Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral del DF promete acelerar la resolución de demandas

El órgano busca que las impugnaciones pendientes no interfieran con el registro de candidatos y, por ende, con el proceso electoral local
vie 06 abril 2012 03:12 PM
TEDF
TEDF TEDF

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) informó este viernes que resolverá todas las demandas que tiene pendientes a más tardar el próximo lunes, con el objetivo de que ese proceso no interfiera con el registro de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

“(La institución) refrenda su compromiso de resolver a la brevedad todas las demandas que lleguen a él, a fin de dar certeza y legalidad a las diferentes etapas del proceso electoral”, señaló el TEDF en un comunicado.

El domingo vence el plazo para el registro de candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Hasta ahora ya se registraron el abanderado de la izquierda, Miguel Ángel Mancera —puntero en las encuestas—; Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Rosario Guerra, del Partido Nueva Alianza (Panal). La última en hacerlo será Isabel Miranda de Wallace, del Partido Acción Nacional (PAN).

Dos días después comienza el periodo para el registro candidatos a las 16 delegaciones de la capital y a las 40 diputaciones de mayoría relativa de la Asamblea Legislativa local (ALDF). Los abanderados de representación proporcional podrán registrarse entre el 25 y el 30 de abril.

El TEDF busca que las impugnaciones no interfieran con las elecciones locales, en las que podrán votar unos siete millones de ciudadanos, pero advirtió que por vacíos legales aún podría tener que resolver quejas iniciado el periodo de campañas.

Publicidad

La etapa de proselitismo abarca del 14 de mayo al 27 de junio, poco antes de los comicios del 1 de julio.

“(El TEDF) continúa recibiendo impugnaciones, debido a que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no estableció plazos legales para que los partidos políticos terminaran sus procesos internos de selección de candidatos, por lo que podrían resolverse quejas, incluso ya iniciadas las campañas”, indicó el comunicado.

Uno de los partidos que más inconformidades ha registrado por el reparto de candidaturas locales es el Partido Acción Nacional (PAN), segunda fuerza en la Ciudad de México.

En los comicios de este año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda, buscará mantenerse en el gobierno y como primera fuerza en la ALDF y las jefaturas delegacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad