Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de Josefina Vázquez Mota espera la llegada de "nuevos refuerzos"

La campaña de la candidata del PAN anunciará "ajustes importantes" a su estrategia electoral, informó su coordinador, Roberto Gil Zuarth
sáb 07 abril 2012 08:07 PM
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota

El equipo de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, realiza este fin de semana una evaluación de su desempeño y espera la llegada de “nuevos refuerzos” para la contienda electoral, de acuerdo con su jefe de campaña, Roberto Gil Zuarth.

Los colaboradores de la aspirante panista, segundo lugar en las preferencias, empezaron este sábado una reunión privada y el domingo tomarán decisiones sobre los cambios que harán a su estrategia, luego de que en los últimos días enfrentaran incidentes que obstaculizaron sus actos políticos.

El sábado pasado, una protesta de trabajadores de la aerolínea Mexicana obligó al equipo de Vázquez Mota a cancelar un acto con organizaciones civiles y el jueves la abanderada recibió reclamos mientras repartía volantes en el sur de la Ciudad de México.

“Durante hoy y mañana se hará la evaluación de todos los componentes de la campaña: imagen, comunicación, logística, giras, eventos, cuarto de guerra”, dijo Gil Zuarth a periodistas esta tarde.

“Se pueden llegar nuevos refuerzos, se está pensando también en abrir otros espacios de definición, de estrategia, para tener una mayor agilidad en la toma de decisiones. (…) Vamos a ampliar el equipo, lo vamos a hacer más grande y llegarán nuevas personas”, agregó.

El senador Guillermo Anaya declaró horas antes que entre las medidas que se consideran está la incorporación de colaboradores de Ernesto Cordero y Santiago Creel , quienes a principios de año compitieron con Vázquez Mota por la candidatura panista.

Publicidad

Otra posible incorporación es la de Rafael Giménez, que hasta hace poco fungía como estratega de la Presidencia de la República. Al respecto, Gil Zuarth señaló que en estos días se analizará qué función podría desempeñar Giménez en la campaña presidencial panista.

“Vamos a hacer ajustes importantes, vamos a hacer ajustes en varios sentidos. (…) Vamos a hacer los ajustes que sean necesarios para alcanzar el objetivo, que es ganar la Presidencia de la República”, dijo Gil Zuarth.

El PAN, una fuerza política de derecha, gobierna México desde el 2000 y busca obtener un tercer mandato. Sin embargo, las encuestas favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó 71 años y cuyo candidato, Enrique Peña Nieto, supera por unos 15 puntos a Vázquez Mota en la intención de voto.

La propia candidata informó el jueves que su equipo suspendió una gira por el estado de Veracruz a fin de sostener una reunión privada y discutir cambios a su estrategia . Las modificaciones serán dadas a conocer el lunes, de acuerdo con Gil Zuarth.

El encuentro entre los colaboradores de Vázquez Mota ocurre a poco más de una semana de que inició el periodo de campañas, que termina el 27 de junio. En los comicios del 1 de julio, en los que también compiten Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda, y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, podrán votar 79.5 millones de personas.

La candidata panista acudirá este domingo al registro de Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN al gobierno de la Ciudad de México. La fecha de esa elección coincide con la de las presidenciales.

Más información en ADNPolítico.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad