Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado federal Juventino Castro y Castro muere a los 93 años

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja murió en la Ciudad de México por complicaciones respiratorias
dom 08 abril 2012 01:48 PM
El diputado Juventino Castro atienda una sesión
CO. Juventino Castro-diputados El diputado Juventino Castro atienda una sesión

El jurista mexicano Juventino Castro y Castro, diputado federal y exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), falleció este domingo a los 93 años en la Ciudad de México, informó el gobierno de la capital mexicana en un comunicado.

El deceso fue confirmado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual militaba.

Castro murió por complicaciones respiratorias y será velado por la tarde en la capital mexicana, según un comunicado de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados citado por Notimex.

Nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas , en 1918, Castro y Castro fue ministro del máximo tribunal de México entre 1995 y 2003.

Estudió las carreras de Filosofía y Letras y Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El doctor en Derecho llegó a la Cámara baja postulado por la vía plurinominal por el PRD. En el 2004 encabezó la asociación civil Cambio de Cultura en México y luego, en 2006, apoyó como asesor jurídico la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, según información del PRD.

Publicidad

Castro y Castro comentó a CNNMéxico sobre varios temas de controversias jurídicas, como  la aprobación de las acciones colectivas  y el papel de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de la guardería ABC.

El gobierno de la Ciudad de México y la dirigencia nacional del PRD han estado entre los órganos y personas que han lamentado la muerte del doctor en Derecho.

“México pierde a un hombre valioso y nosotros a un amigo entrañable”, dijo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Otros actores políticos se sumaron a las condolencias a través de Twitter, entre ellos el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, el expresidente del Senado Carlos Navarrete y el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad