Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wallace acusa "ineptitud" de la Procuraduría del DF en algunos casos

La candidata del PAN criticó que la procuraduría no pudo resolver algunos casos, como el de su hijo, el de Fernando Martí y Silvia Vargas
dom 08 abril 2012 02:49 PM
registro de wallace en el iedf
registro de wallace en el iedf registro de wallace en el iedf

Nota del editor: Por un proceso de edición, la redacción de esta nota consignó la crítica de Miranda de Wallace a Miguel Ángel Mancera como titular de la Procuraduría del DF, cuando únicamente hizo mención a la dependencia. El texto ya fue modificado.

(ADNPolítico).- Isabel Miranda de Wallace acusó de "ineptitud" a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por no haber resuelto casos como los secuestros de su hijo, Hugo Alberto Wallace, y los asesinatos de Fernando Martí y Silvia Vargas, hijos de reconocidos empresarios mexicanos.

En su registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de la Ciudad de México, Wallace criticó el desempeño de la PGJDF en el esclarecimiento de estos homicidios.

Miranda de Wallace logró reconocimiento cuando gracias a sus investigaciones sobre el secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto se encarceló a los culpables.

Al respecto, criticó a la Procuraduría por no haber dado con los secuestradores de su hijo.

"Fue tanta su ineptitud (de la procuraduría) que fue la Federación quien resolvió los casos", dijo.

Publicidad

En 2008 fueron encontrados los restos de Fernando Martí y Silvia Vargas Escalera. A raíz de estos eventos, los empresarios, en particular Alejandro Martí , impulsaron una serie de manifestaciones y campañas contra la inseguridad en el país.

La Procuraduría del DF acusó a la banda de La Flor de los asesinatos, sin embargo, la Policía Federal aseguró que fueron Los Petriciolet los autores del homicidio.

La activista estuvo acompañada en su registro por Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, Gustavo Madero, presidente nacional del partido, y el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

Previo a su registro, Isabel Miranda de Wallace agradeció a Fernández de Cevallos ser su inspiración.

"Fue una inspiración en el ámbito político; ha sido el único líder que me hizo salir a la calle y me movió el alma para apoyar una candidatura.

"Es un hombre sin igual, no solo por sus grandes ideales, sino por la oratoria que tiene; ya le dije que me enseñe", bromeó.

La activista dijo que su candidatura es una prueba de la alianza que Acción Nacional tiene con la ciudadanía, y dijo estar preparada para luchar contra la clase política de izquierda aunque señaló que el partido que ha llevado una política de verdadera izquierda en la capital es el PAN.

La candidata a la Jefatura de Gobierno dedicó una parte de su discurso a apoyar a Vázquez Mota: "Es una candidata con valor para debatir de manera espontánea con los ciudadanos, no para estar en un ambiente de escenografía donde nadie se despeina, a nosotros no nos da miedo salir a debatir".

Isabel Miranda de Wallace llegó al Instituto Electoral del DF en una caravana de motociclistas que la acompañó desde su casa de campaña, en la colonia Del Valle, hasta el IEDF.

La panista compite con Mancera, quien es puntero en las encuestas, Beatriz Paredes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Rosario Guerra del Partido Nueva Alianza (Panal).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad