Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Instituto Electoral del DF avala las candidaturas para jefe de gobierno

El Consejo General aprobó las solicitudes de registro de Beatriz Paredes, Isabel Miranda de Wallace, Miguel Ángel Mancera y Rosario Guerra
lun 09 abril 2012 09:14 PM
iedf
iedf iedf

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) avaló este lunes los registros de Beatriz Paredes, Isabel Miranda, Miguel Ángel Mancera y Rosario Guerra como candidatos para contender por  la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

Las autoridades electorales de la capital mexicana también aprobaron que en las boletas electorales del próximo 1 de julio aparezca el nombre de casada de Isabel Miranda de Wallace, como es conocida públicamente la candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, el IEDF rechazó la solicitud de registro y la plataforma electoral que presentó la ciudadana Magdalena Leticia Ruiz Martínez como candidata independiente, de acuerdo con un comunicado en su página web.

El domingo, la candidata de la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), Beatriz Paredes, advirtió sobre posibles  irregularidades en el proceso electoral  en el DF y en la integración de funcionarios de casilla.

En tanto la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda de Wallace, criticó la “ineptitud”  de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por no tener la capacidad para resolver algunos casos mientras Miguel Ángel Mancera fue su titular.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, señaló el domingo que está en contra de las campañas de desprestigio, y en cambio espera privilegiar las propuestas para gobernar la ciudad.

Publicidad

La exdiputada federal del PRI, Rosario Guerra Díaz, es la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) que participará en las campañas en el Distrito Federal, que tendrán una duración de 60 días.

Además de elegir al jefe de Gobierno, los habitantes de la capital del país votarán para designar a los diputados locales y a 16 jefes delegacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad