Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota se pone los guantes contra "los que creen que ya ganaron"

La candidata del PAN aseguró que no dará tregua al crimen organizado en el país, ni a sus contrincantes en la contienda presidencial
jue 12 abril 2012 11:24 PM
josefina vazquez mota nuevo leon guantes
josefina vazquez mota nuevo leon guantes josefina vazquez mota nuevo leon guantes

Josefina Vázquez Mota literalmente se puso este miércoles los guantes de boxeo en el estado de Nuevo León para prometer que no dará tregua a los narcotraficantes y advertir a sus contrincantes en la contienda presidencial que no se sientan seguros de que van a ganar.

“No voy a dar tregua al crimen organizado. Lo más importante para mi es la seguridad de las familias. Por eso esta noche lo afirmo con convicción, no queremos que un gobierno como el que hoy gobierna en Nuevo León gobierne México. No queremos”, dijo la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia.

El estado, ubicado al norte del país, es gobernado por Rodrigo Medina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y es uno de los estados que ha incrementado los niveles de violencia en los últimos años a causa de la lucha contra la delincuencia organizada.

El primer acto masivo durante la campaña de Vázquez Mota en Nuevo León se realizó en el estadio, ubicado en el Parque Fundidora. Asistieron unas 8,000 personas, según los organizadores. Para animar el evento se contrató al grupo JLB.

La mayoría de los simpatizantes llegaron de municipios rurales como Cadereyta, Higueras, General Terán, entre otros, y al entrar se les regalaban camisetas, aguas y bolsitas de las tradicionales botanas que consumen los regiomontanos, conchitas y doritos.

“Yo si voto, voto por Josefina”, era una de las porras que repetían los simpatizantes de la candidata, que llenaron las gradas del estadio. Para los “invitados especiales” se reservó un espacio frente el escenario, donde estaban diversos candidatos a puestos federales y estatales.

Publicidad

Entre ellos se encontraba el exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, quien causó la división en el PAN de Nuevo León debido a su postulación para una diputación plurinominal, enmarcada en la polémica luego de que su hermano fuera involucrado en actos de corrupción con casinos.

“Aquellos que creen que ya ganaron. Aquellos que creen que el regreso estará de vuelta por el pasado y presente autoritario, no lo vamos a permitir”, dijo Josefina.

“El primero de junio habrá la primera mujer presidenta de México. Vamos a ganar porque tenemos el mejor partido, la mejor propuesta”.

La candidata prometió duplicar las becas para bachillerato y universidad de ocho a 16 millones. “Queremos la mejor educación para los niños, para que lean libros. Para cuando les pregunten qué libros han leído, sí sepan contestar al menos tres títulos".

Fue tras su discurso, cuando una de sus asistentes le colocó un par de guantes de color azul con letras blancas con las siglas JVM.

Después de levantarle la mano, la candidata bajó al estrado para saludar a los asistentes durante  el recorrido a su vehículo.

La abandera del PAN estará este viernes en la ciudad de Matamoros, el estado  originario de la organización delictiva del Cártel del Golfo, que domina el trasiego de drogas en la región noreste de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad