Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide a sus seguidores no creer en engaños de sus adversarios

En el puerto, bastión priista, fue recibido por el líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps y por el gobernador Javier Duarte
sáb 14 abril 2012 07:58 PM

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto dijo que no caerá en provocaciones y llamó a la población a no creer en lo que consideró “engaños” de sus adversarios.

En las últimas semanas, miembros del PAN lo han acusado de no haber cumplido todos los compromisos que firmó cuando fue gobernador del Estado de México.

El candidato realizó este sábado su segunda gira por Veracruz —estado bastión del PRI— como parte de su campaña electoral. Ahí fue recibido por el gobernador del estado, Javier Duarte y por el líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, al cual se refirió como “su amigo y líder de los petroleros”.

Romero Deschamps fue acusado en 2003 de haber desviado 1,500 millones de pesos de PEMEX a la campaña presidencial del candidato del PRI en las elecciones del 2000, Francisco Labastida.

El líder sindical libró la cárcel tras pagar una fianza y acudir a un reclusorio cada semana para firmar su libertad bajo fianza. En 2006 el proceso se detuvo por falta de pruebas y en 2011 le retiraron los cargos.

En Poza Rica sostuvo una reunión con petroleros de la zona. Ahí se comprometió a devolver la seguridad a la región, lo que consideró un tema esencial en el estado.

Publicidad

“En varias entidades se ha extendido la violencia y Veracruz no es la excepción… Estoy convencido de que la estrategia de seguridad tiene que reajustarse, que es obligación del Estado mexicano combatir al crimen organizado. Lo que está sujeto a discusión y debate es la forma para lograr eficacia y resultados. Me comprometo a mantener este combate frontal desde el Gobierno federal pero también comprometo reajustar la estrategia que deba seguirse”, dijo.

En ese municipio reiteró su compromiso de mantener la presencia de la Marina en el estado hasta que se logre controlar la inseguridad, propuesta que firmó en su primera visita al puerto.

Peña Nieto aseguró que mantendrá los programas sociales, especialmente Oportunidades —creado por gobiernos panistas—, garantizará el abasto de agua potable y construirá una nueva autopista que vaya de Cardel a Poza Rica. También reiteró sus compromisos de rehabilitar escuelas públicas, ampliar la cobertura de educación y generar empleos de calidad, bien remunerados.

Enrique Peña Nieto visitó los municipios de Tantoyuca donde realizó un mitin y Papantla, donde se reunió con representantes de las 14 etnias indígenas veracruzanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad