Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota quiere a ciudadanos en cargos clave para vigilar al gobierno

Los ciudadanos se encargarían de áreas como combate al narcotráfico, la corrupción y la investigación de la gestión de funcionarios públicos
dom 15 abril 2012 03:45 PM
vazquez mota visita fabrica de frijol en guadalajara
vazquez mota visita fabrica de frijol en guadalajara vazquez mota visita fabrica de frijol en guadalajara

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que de llegar a la presidencia, los ciudadanos ocuparán posiciones clave para vigilar y fiscalizar al Gobierno federal.

"Mi gobierno será un gobierno diferente y ciudadano. Ciudadano será el zar antidrogas; ciudadano será el zar anticorrupción; ciudadano será la secretaria o secretario de la Función Pública para que de esa manera la ciudadanía esté dentro del quehacer, del ejercicio gubernamental", señaló la candidata ante cerca de 200 ciudadanos en Guadalajara, Jalisco.

Durante su campaña, la panista ha hablado sobre cambiar la actual Secretaria de Gobernación, por un Ministerio del Interior y crear la figura de un zar antidrogas.

En el encuentro, que se realizó en una fábrica procesadora de frijol, Vázquez Mota prometió que de llegar a la Presidencia habrá apoyos económicos a las familias en que uno sus miembros tenga alguna discapacidad o enfermedad grave.

Esta ayuda social tendrá dos vertientes: un apoyo económico mensual para el miembro de la familia que quede al cuidado del enfermo y que le permita dedicarse de lleno a su cuidado; y un programa de empleo temporal para personas que estén “en la disposición de acompañar a ese niño, a ese joven o a ese adulto enfermo” durante la jornada de trabajo de su familiar.

La panista consideró que México sólo tiene dos opciones: regresar a las viejas prácticas del PRI o continuar el camino del cambio. Y aprovechó el encuentro para criticar los errores de su contrincante, el priista Enrique Peña Nieto.

Publicidad

"La disyuntiva es qué queremos para el resto de nuestra vida y el siglo XXI: un gobierno que vuelva a quebrar la economía de los mexicanos, un gobierno que endeude nuevamente a nuestros hijos, un gobierno que aunque firma ante notario las obras o muchas de esas obras no existen ni están”.

En las últimas semanas, miembros del PAN han acusado a Peña Nieto de no haber cumplido todos los compromisos que firmó cuando fue gobernador del Estado de México.

Al hablar de educación, Vázquez Mota dijo que ella quiere vivir en un país “donde los niños sí lean libros porque es importante que cuando les pregunten sí sepan contestar”, haciendo alusión al error de Peña Nieto durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, donde el priista no supo responder cuáles eran los tres libros que habían marcado su vida.

También señaló que no tiene miedo de hablar con los ciudadanos y no saber sobre qué temas la van a cuestionar. “Y me da gusto también que ustedes sepan que habemos políticas que no necesitamos teleprompter para contestar a los ciudadanos, que podemos venir a responder", comentó.

Peña Nieto utilizó el teleprompter durante su toma de protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad