Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La periodista Guadalupe Juárez moderará el primer debate presidencial

Los partidos póliticos acordaron que académicos redacten las preguntas para el debate que moderará la locutora el próximo 6 de mayo
lun 16 abril 2012 06:03 PM
guadalupe juarez
guadalupe juarez guadalupe juarez

La periodista mexicana Guadalupe Juárez será la moderadora del primer debate entre los candidatos presidenciales, el cual está programado para el próximo 6 de mayo en el World Trade Center del Distrito Federal, reportó Notimex.

Juárez es conductora del espacio informativo matutino de Formato 21, en Grupo Radio Centro, junto con el periodista Sergio Sarmiento.

Es originaria de Zacatecas. Estudió periodismo en la escuela Carlos Septién García, en donde también se ha desempeñado como docente, según el perfil publicado en el sitio web de Grupo Radio Centro.

Ha trabajado en radio y televisión como redactora, reportera y conductora de espacios informativos. Tiene un diplomado en Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigación y Docencia Económica.

Ella también fue moderadora en el primer debate presidencial para la elección de 2006.

El acuerdo para que la locutora de radio sea la encargada de conducir el encuentro entre aspirantes presidenciales  el próximo 6 de mayo  ocurrió durante una reunión de la Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE).

Publicidad

En ese espacio se determinó que cada partido nombre a un académico o especialista para redactar las preguntas de los debates, a partir del desplegado Preguntas cuyas Respuestas podrían Cambiar a México, que firmaron intelectuales, y de otras propuestas recibidas.

El representante de Andrés Manuel López Obrador ante dicha Comisión, Jaime Cárdenas, refrendó el malestar del candidato de la coalición Movimiento Progresista con el formato acordado, según Notimex.

En su opinión, la estructura del encuentro no permitirá a los mexicanos conocer las propuestas a fondo de los abanderados y se privilegia una especie de spotización con rondas de ocho minutos y medio, que no posibilitan dar argumentos.

La Comisión de Debates IFE también resolvió que el segundo debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de México se llevará a cabo el próximo domingo 10 de junio en Guadalajara, estado de Jalisco, según Notimex.

Todavía no se define quién será el moderador para este encuentro que durará aproximadamente dos horas y tendrá como sede la Expo Guadalajara, indicó el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante esa Comisión, Rogelio Carbajal, de acuerdo con la agencia informativa.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Ramírez Marín, reconoció que hay un diferendo con el Partido Acción Nacional (PAN) respecto a los temas de economía y empleo, y de seguridad y justicia.

El PAN pretende que los dos temas se aborden en el encuentro del 6 de mayo, mientras que el PRI pide que se discutan por separado: uno en esa fecha y el otro en el segundo debate.

El primer debate entre los candidatos presidenciales constará de tres rondas de preguntas, réplicas y contrarréplicas con una duración de cerca de dos horas, según informó Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad