Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador realiza su primer mitin en el Distrito Federal

El candidato presidencial del PRD estuvo en la delegación Venustiano Carranza, considerada bastión de los partidos de izquierda
lun 16 abril 2012 10:45 PM
AMLO-VC
AMLO-VC AMLO-VC

En la delegación Venustiano Carranza, el candidato de la izquierda a la presidencia de México, llevó a cabo su primer mitin en el Distrito Federal, en lo que va de este proceso electoral que concluirá el próximo 1 de julio.

“Amor con amor se paga”, dijo López Obrador al inicio de su discurso, para agradecer la presencia de sus seguidores en una de las delegaciones del Distrito Federal gobernada desde hace 15 años por el Partido de la Revolución Democrática.

“Venustiano Carranza es y seguirá siendo de izquierda, es columna vertebral de la ciudad de México, que a su vez es pilar fundamental que nos va a dar el triunfo el primero de julio”, dijo  el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, al dar la bienvenida al abanderado presidencial.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, por el empresario Alfonso Romo, candidatos de su misma coalición a puestos de elección popular y de algunos hombres y mujeres que ha propuesto como secretarios de Estado en caso de que gane la presidencia, entre ellos la escritora mexicana, Elena Poniatowska, López Obrador insistió en su discurso de combate a la corrupción y gobierno austero para lograr políticas de desarrollo social en beneficio de la población.

“Tengo muy claro y ése es mi fuerte, el llevar a cabo una política de desarrollo social en todo México, para combatir la pobreza, si de algo sé, es precisamente de eso, de cómo sacar a la gente, al pueblo de la pobreza”, enfatizó ante el entusiasmo de sus seguidores.

Como ejemplo de lo que podría lograr si gobierna con austeridad y sin corrupción dijo que acabaría con los despidos de trabajadores como ocurrió con afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de Mexicana de Aviación.

Publicidad

“Va a volver a volar Mexicano de Aviación porque van a tener trabajo los pilotos, todos los trabajadores de esa empresa”, prometió.

López Obrador destacó la presencia en el templete del empresario regiomontano, Alfonso Romo, como un ejemplo del acercamiento que a diferencia de su campaña presidencial de 2006, tiene ahora con la iniciativa privada.

“Estamos convocando a hombres y mujeres de buena voluntad a unirnos, estamos llamando a la reconciliación, hemos estado hablando con empresarios para que también juntos saquemos adelante al país”, destacó.

Antes de concluir el encuentro con su militancia y pedirles que promuevan el voto entre sus familiares y amigos, el candidato se comprometió a seguir “tres principios que rigen mi actuación: no mentir, no traicionar y no robar”.

“Les ofrezco que voy a gobernar con honestidad , no solo con honradez… la honestidad implica además  ser consecuente, actuar como se piensa, cumplir lo que se dice”, explicó.

El himno nacional se escuchó en el sonido local y miles de papelitos amarillos bañaron a los miles de simpatizantes reunidos en la explanada de la delegación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad