Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador, ni a favor ni en contra del aborto y las bodas gay

El candidato de la izquierda dijo que no está a favor ni en contra de estos temas y que lo consultará con la ciudadanía si lo amerita
mié 18 abril 2012 11:22 PM
obrador_aborto
obrador_aborto obrador_aborto

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico)— El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, en caso de llegar a la Presidencia de México, no fijará una postura ni a favor ni en contra de los temas del aborto y los matrimonios del mismo sexo, y en caso que lo amerite consultará a la ciudadanía. 

Al reunirse con la Conferencia del Episcopado Méxicano (CEM), en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, precisó que “en caso de que se considere que son temas más prioritarios que otros, lo consultaríamos con los ciudadanos, son temas polémicos como el aborto y la diversidad; si se considera, se le preguntará a la gente”.

López Obrador indicó que tanto en estos como en otros temas, los integrantes de la CEM fueron muy respetuosos, como lo son otros grupos, y su visita se dio en buenos términos, con un diálogo e intercambio de puntos de vista.

Al término de la reunión, el candidato de la izquierda dijo que en el encuentro se manifestó la preocupación de los representantes de la Iglesia católica en la inseguridad y la violencia que hay en el país.

El abanderado de la izquierda dijo que trabajará por la reconciliación, y así como se reunió con la CEM, también sostendrá encuentros con los representantes de otras iglesias, porque el diálogo se debe dar con todos los sectores "para que no haya intolerancia".

Publicidad

En la Ciudad de México desde 2007 está despenalizada la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron a favor el 10 de agosto de 2010 para que los matrimonios entre personas del mismo sexo contraídos en el Distrito Federal se reconozcan en las otras 31 entidades federativas.

También en la Ciudad de México las parejas del mismo sexo pueden adoptar niños. Dos mujeres se convirtieron en el primer matrimonio gay en adoptar a un niño.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad