Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una activista mexicana figura en la lista de los más influyentes de 'Time'

Dulce Matuz, originaria de Sonora, lucha para que los migrantes indocumentados en Arizona puedan regularizar su estancia en Estados Unidos
mié 18 abril 2012 03:15 PM
dulce matuz time
dulce matuz time dulce matuz time

Una inmigrante originaria del estado de Sonora, Dulce Matuz, quien emigró con su madre a Estados Unidos cuando tenía 15 años de edad, fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que publicó el miércoles la revista Time.

Matuz es la presidenta de la Coalición para la Iniciativa Dream en Arizona, Estados Unidos, que busca abrir un camino para que inmigrantes indocumentados puedan regularizar su condición migratoria si cursan estudios universitarios o sirven en el Ejército, según Notimex.

“Una latina indocumentada, confrontada con barreras legales para conseguir su carrera de ser ingeniero, escogió pelear por su derecho para contribuir en el país al que ha llamado su hogar desde que era joven”, escribió sobre Matuz la actriz Eva Longoria en la revista Time.

El debate sobre inmigración en Estados Unidos saca “lo mejor en uno y lo peor en otros”, y Matuz representa lo mejor de su generación, porque gracias a su esfuerzo obtuvo becas y logró graduarse de la universidad, en la carrera de ingeniería, agregó la actriz, también de origen mexicano.

Matuz, ubicada en el sitio 23 del conteo, tiene que enfrentar a “poderosos oponentes” con gracia y convicción, afirma la actriz.

Entre los seleccionados para  la lista de la revista Time de este año  destacan también como representantes de América Latina los presidentes de Brasil y Colombia, Dilma Roussef y Juan Manuel Santos, respectivamente.

Publicidad

También fue elegido el futbolista argentino Lionel Messi y Maria das Graças Silva Foster, directora ejecutiva de la petrolera brasileña Petrobras. Marco Rubio, senador Republicano de la Florida, de origen cubano, también es parte del conteo, refirió Notimex.

La lista la encabezó el basquetbolista de los Knicks de Nueva York, Jeremy Lin, seguido por el artista estadunidense Christian Marclay.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad