Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota se define "diferente" a López Obrador y Peña Nieto

La candidata del PAN dijo que, a diferencia de sus rivales, impulsará las reformas estructurales y no quiere un "México del pasado"
jue 19 abril 2012 09:59 PM

Después de veinte días de campaña, la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota explicó en Aguascalientes el por qué de su lema “Diferente” y dijo que se distingue de los otros aspirantes porque “no quiere que regrese el México del pasado” y porque “quiere las reformas” para el país.

“Yo soy diferente a las propuestas que hace el PRI y el PRD. Ya el candidato de uno de estos grupos dijo que no quiere las reformas para México . Yo soy diferente porque yo creo que México merece las reformas y quiero un México en donde vuelva a crecer la economía.

"El otro candidato ya dijo que México ya debe crecer al 6% pero no ha dicho como y en eso también somos diferentes”, dijo Vázquez Mota en referencia al aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Ante aproximadamente 3,000 personas reunidas en el Auditorio Hermanos Carreón de la capital del estado, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que no sean 10 votos los que consiga cada uno de sus simpatizantes y preguntó “¿quién se compromete a 20 más?”, después de que el candidato a senador, Martín Orozco, le prometió que esa entidad le entregaría una cifra histórica de sufragios para llevarla a la Presidencia de la República.

“¿Qué les parece que trabajamos unas horas más al día y en lugar de 230,000 me ayuden con 235,000 votos?, con cinco mil más, que sin duda me ayudarán a ganar la Presidencia de México”, cuestionó Vázquez Mota después de que Orozco asegurara que Aguascalientes es un bastión panista en dónde la candidata aventaja hasta por 12 puntos a sus adversarios.

En los comicios presidenciales de 2006, Aguascalientes le dio al ahora presidente Felipe Calderón 193,588 votos. Esa entidad es actualmente gobernada por el priista Carlos Lozano, quien superó al mismo Orozco en los comicios de 2010 por cinco puntos porcentuales.

Publicidad

“Aguascalientes tiene una gran influencia panista, realmente durante los últimos 14 o 15 años ha sido un bastión panista independientemente de los gobiernos. Los gobiernos del PRI que están ahorita fueron a causa de las alianzas. Es muy sencillo con un trabajo de tierra, con una buena presencia, con un equipo como el que estuvo reunido aquí, no vemos ningún problema en que sean los 235,000” dijo a CNNMéxico el candidato a senador.

Martín Orozco fue candidato a gobernador en la entidad. Fue detenido y recluido en el penal estatal en mayo de 2010 por no acudir a firmar su libertad bajo caución tras ser encontrado culpable de los cargos de tráfico de influencias e uso indebido del ejercicio público.

La acusación, de noviembre de 2009, se dio después de que compró un terreno propiedad del ayuntamiento que gobernaba con un prestanombre.

Al respecto, Orozco dijo que “simplemente es una historia de persecución, una historia de marranadas por parte del Revolucionario Institucional y eso no le va a afectar a la candidata”, que es la segunda ocasión que se reúne con un panista acusado de tráfico de influencias. La primera vez fue en Apizaco, Tlaxcala, cuando la acompañó el gobernador Héctor Ortiz Ortiz.

Este jueves, Martín Orozco, candidato a senador, fue el más aplaudido durante el mitin de Vázquez Mota, en dónde Mario Alberto, parte de su equipo, llegó disfrazado de gallina para apoyar a la candidata y escenificar lo que según él es la “porra más popular: ¡Mi gallo es gallina y se llama Josefina!”.

Antes, la panista amplió su propuesta para una agenda de género de “igualdad de oportunidades” para las mujeres en donde dijo que las mamás podrían trabajar en los comedores de las escuelas de tiempo completo que son parte de su plan de gobierno y propuso diferentes obras de infraestructura para Aguascalientes, como un tren suburbano que vaya de la capital al norte de la entidad.

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad