Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades buscan al chofer del tráiler que provocó accidente en Veracruz

El conductor huyó de la escena del accidente que dejó 43 muertos, luego que una de las plataformas de su vehículo se desprendió
vie 20 abril 2012 10:03 PM
EFE
Autobus-Veracruz-EFE EFE

Al menos 43 personas murieron y 27 quedaron lesionadas luego de un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un tráiler en el norte de Veracruz ocurrido este viernes por la madrugada, informó el gobierno del estado.

En una entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula el vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas, dijo que el tractocamión habría sido conducido a exceso de velocidad y sería una de las causas del accidente.

El funcionario de la PF agregó que se busca el chofer del tractocamión de doble remolque que provocó el accidente debido a que huyó de la escena con la caja principal, luego del desprendimiento de la segunda caja que se impactó con el autobús, de la línea Butrón, y otro camión.

Recordó que la línea turística de los autobuses Butrón ya había sido infraccionada en ocasiones anteriores por exceder la capacidad de personas que está permitido transportar en un autobús de estas características.

El autobús chocó de frente entre las 4:30 y las 5:00 horas local contra la plataforma del tráiler cerca de la ciudad de Álamo, a la altura de un lugar conocido como Potrero del Llano, informó a CNN en Español Gina Domínguez, vocera del gobierno de estado.

El autobús viajaba con trabajadores agrícolas de la ciudad de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, y “posiblemente de otras entidades del sureste” al estado de Coahuila, según Domínguez.

Publicidad

“El reporte inicial de la Policía Federal es que se desprendió una plataforma del tráiler y esta plataforma impactó a este autobús de pasajeros”, dijo la vocera.

El gobernador de Veracruz, César Duarte, dijo que el camión "correspondía a matrícula federal, era transporte público federal, que transportaba en este caso sorgo”, por lo que entabló comunicación con autoridades federales.

Luego de visitar el hospital regional de Poza Rica, donde se encuentran 18 de los 27 lesionados, el gobernador dijo que trabaja en conjunto con los tres niveles de gobierno sobre las causas del accidente y añadió que la Procuraduría del estado realiza el reconocimiento de los fallecidos.

“Funcionarios estatales ya entraron en contacto con los familiares de los accidentados, la mayoría ubicados en la zona sur de Veracruz, y vamos a darles todas las facilidades de transporte a este sitio para que puedan identificarlos y estar con ellos”, indicó de acuerdo con un comunicado.

El gobierno estatal habilitó el número telefónico 01 800 849 7312 para que familiares de las personas fallecidas soliciten informes, y para que se pueda avanzar en la identificación de las víctimas, anunció la oficina de prensa del gobierno local.

Otras tragedias carreteras

En abril de 2005, un autobús de transporte urbano que era utilizado por el gobierno de Baja California Sur para trasladar a simpatizantes, chocó de frente contra un tráiler en el kilómetro 148 de la carretera entre La Paz y Ciudad Constitución, lo que dejó 23 muertos y 40 heridos.

Uno de los peores accidentes carreteros en México ocurrió en abril de 2006, cuando un autobús que transportaba a peregrinos se desbarrancó en la zona de Cumbres de Maltrata, en el centro de Veracruz, lo que dejó 58 muertos.

En abril de 2007, 24 personas murieron calcinadas, y 18 quedaron heridas cuando un autobús que cubría la ruta entre la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez se incendió tras chocar contra un tráiler.

En México ocurren unos cuatro millones de accidentes al año , el 61% en carreteras, según cifras del gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad