Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota promete impulsar la cultura para reducir la violencia

La candidata del PAN prometió multiplicar por 10 el presupuesto en este rubro para impulsar una programa que ayude a combatir la inseguridad
lun 23 abril 2012 01:58 PM
Josefina Vázquez Mota saluda a la llegada al hotel Melia para la reunión con el presidente del gobierno español
saludo_josefina vazquez mota Josefina Vázquez Mota saluda a la llegada al hotel Melia para la reunión con el presidente del gobierno español

Que la cultura sea "el camino de la reconstrucción de la paz" fue la propuesta de este lunes de la candidata Josefina Vázquez Mota para reducir la violencia en el país.

Fundar la Secretaría de Cultura y multiplicar por 10 el presupuesto de ese rubro, además de crear la Universidad Nacional de las Artes e impulsar un régimen fiscal atractivo para incentivar la inversión en cultura, forman parte de las promesas que realizó en un encuentro ciudadano en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

La panista dijo que enfrentará al crimen organizado sin dar tregua, pero aclaró que invertiría la misma fuerza a su programa cultural para recuperar espacios públicos.

"Si recuperamos los espacios públicos, recuperaremos nuestras noches, aprenderemos a vivir sin miedo; el crimen organizado entenderá que no son dueños de los parques, ni de las noches, sino los ciudadanos somos los dueños de nuestro territorio", dijo la candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

"Desde el primer día de mi gobierno, para los niños y jóvenes será más fácil tener acceso a un instrumento musical que a un arma", y propuso la formación de 500 bandas, coros y orquestas infantiles y juveniles.

La candidata panista dijo que invertir en cultura es invertir en la paz, por lo que insistió en que la agenda que presentó es el camino para la "reconciliación para México".

Publicidad

Vázquez Mota aprovechó las preguntas del encuentro ciudadano para explicar que su campaña de contraste es para que los ciudadanos "conozcan la verdad", pero también es de propuestas.

Ante representantes culturales, la panista también prometió crear "un Sistema de Seguridad Social para los Artistas y Creadores de México. Nunca más un artista mexicano sin cobertura médica y sólo en su vejez".

Según la exsecretaria de Estado, su propuesta cultural está encaminada a "trascender cualquier sexenio", y para apoyar a niños y jóvenes mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad