Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Los milagros existen", dice Vázquez Mota al expresidente Vicente Fox

La candidata se reunió con el expresidente, quien había dicho que solo ganaría con un "milagro" y ahora le ofreció su apoyo en la contienda
mié 25 abril 2012 05:37 PM
Vicente Fox
Vicente Fox Vicente Fox

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

(CNNMéxico).- La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se reunió este miércoles con el expresidente Vicente Fox, su correligionario, ante quien aseguró que confía en ganar las elecciones del próximo 1 de julio. 

“Los milagros existen. Aquí estamos en un propósito común, en el propósito de la victoria”, dijo Vázquez Mota a periodistas al término del encuentro. 

A principios de este mes, Fox declaró que se requiere un “milagro” para que el PAN derrote en los comicios al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lidera las encuestas de preferencia con Enrique Peña Nieto como candidato. 

Tras la reunión de este miércoles en Monterrey, Nuevo León, Fox aseguró que apoyará a Vázquez Mota en la contienda electoral de este año. 

“Mi presidente (sic) Josefina, mi presidente Vázquez Mota, ya sabes que soy panista, ya sabes que tengo convicciones, ya sabes que tengo y hago compromisos y el mío es estar a tu lado en todo lo que pueda colaborar y participar”, dijo el exmandatario.

Publicidad

“Cuentas conmigo incondicionalmente y espero que México se beneficie con tu triunfo, con tu entrega, con tu talento y con el futuro que nos vas a regalar”, agregó. 

Durante el gobierno de Fox (2000-2006), Vázquez Mota fue secretaria de Desarrollo Social. Más tarde, en el mandato de Felipe Calderón, que concluye en diciembre, fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“Para mí es un día muy alentador. Quiero agradecer al expresidente Vicente Fox por su apoyo y respaldo que me ha manifestado hace algunos momentos”, dijo la candidata panista. 

Vázquez Mota inició el periodo de campañas, el 30 de marzo, en el segundo lugar de las preferencias, pero en los últimos días ha registrado una caída y ahora disputa esa posición con el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En febrero, después de que el PAN eligió a Vázquez Mota como su candidata, Fox dijo que sus correligionarios debían “soltar riendas” para alcanzar al PRI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad