Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ojalá me hicieran preguntas más originales", pide Quadri a tuiteros

La molestia del candidato de Nueva Alianza por las preguntas ciudadanas en el #ForoCNN se volvió uno de los temas más comentados en redes
jue 26 abril 2012 10:48 PM
Quadri foro
Quadri foro Quadri foro

Gabriel Quadri, candidato del partido Nueva Alianza (Panal), esperaba que los usuarios de redes sociales que participaron en #ForoCNN fueran más "creativos" al cuestionar a un candidato presidencial.

"No estoy enojado, así hablo. Lamento que la comunidad en Twitter sea tan poco creativa para preguntar", dijo el candidato tras ser cuestionado por los ciudadanos durante el Foro CNN.

La reacción del aspirante presidencial se posicionó como el trending topic (tema más comentado) número uno en México, con el hashtag #preguntasoriginalesparaQuadri durante su participación en #ForoCNN, organizado por CNNMéxico y CNN en Español.

Al ser cuestionado por Leticia Carrillo, una usuaria de Twitter, sobre sus razones para ser el candidato del partido fundado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, Quadri se enojó por primera vez con los tuiteros. "Esa pregunta me la han hecho muchas veces y ojalá hicieran preguntas más originales, me han preguntado lo mismo desde que inició mi campaña", dijo antes de señalar que Gordillo no tiene nada que ver con su candidatura.

Posteriormente, el conductor Mario González le formuló una nueva pregunta de redes sociales, en esta ocasión planteada por Carlos Ferrel, quien preguntó si Quadri aceptaría ser secretario de Medio Ambiente.

Por segunda vez, antes de responder Quadri reprendió a los usuarios y dijo sentirse muy sorprendido de que "los tuiteros desaprovechen la oportunidad de dialogar con un candidato a la presidencia y estar en un circuito recurrente de preguntas que no son creativas".

Publicidad

Mientras tanto, en Twitter los usuairos empezaron a posicionar el hashtag #preguntasoriginalesparaQuadri con comentarios como: "¿Cuál es el costo de su 'combi'?" , "¿cree usted que ganará la presidencia de México?", "¿cómo podemos confiar en su candidatura y propuestas sin pensar en Elba Esther?", entre otras. Algunas hacían referencia a su apariencia física, otras a la ropa que utiliza y muchas más al medio de transporte con el que se le identifica en su propaganda política.  

Ante la pregunta de otro usuario, Gerardo Díaz, sobre si declinaria en el último momento en favor del priista Enrique Peña Nieto, el candidato del Panal dijo "no soy moneda de cambio de nadie" y por tercera vez pidió "preguntas productivas" por parte de los usuarios de redes.

Mientras el candidato se encontraba en el foro, su hijo Luciano revisaba con atención su celular y una iPad, pero no tuiteó nada sobre el Foro en su cuenta @lucianoquadri.

La cuenta oficial del partido Nueva Alianza en Twitter publicó 37 mensajes con distintas frases de la participación de Quadri y en varias ocasiones trató de posicionar el hashtag #QuadriEnCNN, pero no logró que alcanzará el rango de trending topic.

"Listo el #ForoCNN para recibir a  @g_quadri   #QuadriEnCNN   #ForoCNN ", escribieron poco antes de que iniciara el programa de televisión, que fue transmitido en vivo por internet a través de CNNMéxico.com.

Durante la emisión, Gabriel Quadri de la Torre logró 1,062 seguidores y su cuenta de Facebook registró 213 nuevos Me gusta. El candidato tenía 11,200 seguidores en Facebook y 47, 315 en Twitter antes de participar en el foro.

Al finalizar su participación, Quadri escribió desde su cuenta @g_quadri: "Nueva Alianza es un partido de jóvenes para jóvenes, la juventud es el futuro del país, es una reserva pensante", además de enviar un liga a la plataforma política de su candidatura.

Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo y secretaria general del Panal dedicó cinco mensajes de Twitter a la participación del candidato de Nueva Alianza. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad