Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México y Centroamérica facilitará investigación por sobornos

La firma responderá a todas las peticiones que le realicen las autoridades mexicanas por los presuntos casos de sobornos
jue 26 abril 2012 09:21 PM
walmart_sobornos
walmart_sobornos walmart_sobornos

La tienda de autoservicio Walmart de México y Centroamérica garantizó este jueves que responderá todas las peticiones de las autoridades mexicanas con relación a los permisos y licencias emitidos a la empresa para la operación de sus tiendas en el país.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma aseguró que "como parte de su continuo compromiso con la transparencia" estableció un proceso para cooperar con la investigación por supuestos sobornos.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició este jueves una investigación por actos de corrupción cometidos por la empresa Walmart por supuestos sobornos a funcionarios mexicanos para facilitar su expansión en el mercado.

"Este proceso es parte de un programa para fortalecer la confianza de la sociedad mexicana acerca de la naturaleza y alcance de sus operaciones", sostuvo Walmart en el anuncio a inversionistas mexicanos.

La firma aseguró que cooperará "sin reserva" alguna con las autoridades mexicanas y pondrá a disposición toda la documentación necesaria, como lo dicte la legislación que corresponda.

Walmart de México y Centroamérica detalló que la coordinación del proceso está a cargo el Departamento de Ética, Cumplimiento y Calidad Corporativa de la empresa, y destacó que las imputaciones en los medios de comunicación son sólo eso, "imputaciones".

Publicidad

Sin embargo, reconoció que toma muy en serio estas revelaciones y que investigará de manera exhaustiva. "Desearíamos poder decir más, no podemos hacerlo a efecto de mantener la integridad de la investigación".

"Walmart de México y Centroamérica seguirá cumpliendo con su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas", concluyó.

El escándalo se desató luego que el diario estadounidense The New York Times diera a conocer que ejecutivos de la empresa habrían destinado 24 millones de dólares para pagar a alcaldes, regidores, planificadores, burócratas de bajo nivel y todo aquel que representara un obstáculo para su expansión.

La marcas Walmart, Superama, Suburbia, VIPS, Sam´s Club y Bodega Aurrerá son tiendas minoristas pertenecientes a Walmart de México. La empresa emplea a cerca de 200,000 personas en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad