Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evaluación a maestros se aplicará en junio: secretario de Educación

José Ángel Córdova insistió en que la evaluación es necesaria para saber el diagnóstico en la capacidad de los docentes
vie 27 abril 2012 06:31 PM
José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud de México.
Jose angel cordova José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud de México.

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, reiteró este viernes que el 24 de junio se aplicará la Evaluación Universal Docente, de acuerdo con lo acordado en los lineamientos de dicha prueba, reportó Notimex.

“Esto tiene una razón, porque en función de los resultados se aplican los trayectos informativos” explicó el funcionario federal en una entrevista con los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en su programa radiofónico de La Red de Radio Red.

“Los cursos que requieren los profesores para que ya en el segundo semestre se vayan orientando precisamente en donde esta evaluación que es diagnóstica, formativa”, indicó el también exsecretario de Salud.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha opuesto a la realización de la evaluación a pesar de haberlo firmado en un acuerdo en mayo del año pasado con el presidente Felipe Calderón.

La líder sindical Elba Esther Gordillo sostuvo que los profesores no tienen la información suficiente sobre la Evaluación Universal.

“Hay que informarles a los maestros. Es el mínimo derecho que necesita cualquier persona, cualquier trabajador, y más cuando los maestros están en el ánimo de someterse a una evaluación”, dijo la sindicalista en una entrevista con el diario Reforma.

Publicidad

Sin embargo, la SEP considera que los profesores han sido informados sobre el proceso desde el año pasado.

Córdova Villalobos insistió en que el examen permitirá saber en qué hay que ayudarlos y si los cursos tienen congruencia con los requerimientos de los docentes y así mejorar su desempeño académico, y su resultado con los alumnos.

“No es una fecha fatal que haya sido por capricho, sino porque esto nos permite tener en septiembre los resultados y arrancar los trayectos formativos, es decir, la capacitación que requieren los maestros”, destacó.

El Acuerdo para la Evaluación Universal establece que las evaluaciones a los profesore s de educación primaria se realizarán el 24 de junio de este año; los maestros de secundaria en 2013, y en 2014 se aplicará la prueba a los educadores de preescolar y escuelas especiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad