Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña, igual que López Obrador, dice que han "abusado de la palabra cambio"

En un foro organizado en Puebla por el PRI, el candidato presidencial retomó las palabras del candidato de izquierda
vie 27 abril 2012 04:34 PM
Peña Nieto
Peña Nieto Peña Nieto

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.  Enrique Peña Nieto este 30 de abril y Josefina Vázquez Mota el 2 de mayo.

PUEBLA (CNNMéxico) — El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, acusó a otros políticos de haber "abusado" de la palabra cambio y de no explicar qué quieren modificar en el país, como lo ha hecho de forma parecida, desde el inicio de la campaña, su oponente Andrés Manuel López Obrador, abanderado de izquierda.

"Se ha abusado de la palabra cambio y no se precisa el cambio para qué", dijo el priista este viernes en la ciudad de Puebla, durante su participación en los Encuentros por el futuro de México organizados por la Fundación Colosio, un organismo creado por el PRI en la década de 1990. 

López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, ha hecho un señalamiento similar desde el arranque de su campaña. El aspirante de la izquierda sostiene que, a diferencia de lo que expone su rival del PRI, el suyo es un " cambio verdadero " para la nación.

" Le tuvimos que poner apellido a la palabra cambio porque la han usado nada más para engañar, la han desgastado, manoseado”, dijo en Macuspana, Tabasco, el 30 de marzo.

Peña Nieto, puntero en las encuestas de preferencia electoral, aseguró que su candidatura busca el cambio para México "en sentido positivo", por lo que su partido decidió convocar a especialistas para que expongan sus propuestas sobre las reformas indispensables. 

Publicidad

En el foro de este viernes, varios priistas y expertos presentaron algunos planteamientos en materia económica, que Peña Nieto se comprometió a retomar en su programa de campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio. El priista sostiene que México puede crecer al 6% anual y debe generar más de un millón de fuentes de trabajo al año. 

El candidato señaló que los "datos duros" demuestran que la situación de México ha empeorado durante los 12 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), que busca ganar la presidencia por un tercer periodo consecutivo. 

"Sólo México es el país que no ha crecido, que se ha estancado, que no ha generado empleos", dijo el priista, acompañado por algunos exgobernadores y viejos líderes del priismo, como Jesús Silva Herzog y Jesús Reyes Heroles. 

También afirmó que las encuestas reflejan que en los priistas "se cifra la esperanza de la mayoría de los mexicanos", aunque en los próximos comicios "hay que ganar con votos, no con encuestas". 

Por la mañana, el candidato realizó un mitin con cientos de jóvenes en un auditorio del estado de Puebla, en el centro del país.

Este sábado sostendrá dos actos en el Estado de México, del que fue gobernador entre 2005 y 2011, y se prevé que el domingo asista al inicio de campaña de su correligionaria Beatriz Paredes, aspirante a gobernar la Ciudad de México.

A diferencia de Peña Nieto, Paredes se ubica en el segundo puesto en los comicios locales, donde el abanderado de la izquierda, Miguel Ángel Mancera, se perfila como favorito.

Peña Nieto participará el lunes en el tercer Foro CNN, en el que responderá a preguntas de ciudadanos y periodistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad