Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri vive un diálogo "muy intenso" con ciudadanos en el Foro CNN

El candidato del Panal consideró "positiva" la actitud del público que lo cuestionó en el Foro CNN, pero se quejó de algunas preguntas
vie 27 abril 2012 06:30 AM
Foro CNN
Lllegada Quadri Constituyentes

Algunas preguntas le parecieron "poco originales", pero el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, dijo haber tenido un diálogo "muy intenso" y "muy productivo" con el público que participó este jueves en el segundo Foro CNN.

Incluso, su petición para que los usuarios de Twitter hicieran cuestionamientos con "creatividad" se convirtió en tendencia en la red social en México, con el hashtag #PreguntasoriginalesparaQuadri.

Para llegar al foro, según admitió el propio candidato, tuvo que hacer "malabares" que incluyeron ajustar su agenda tras cancelar su participación vía Twitter, un viaje en helicóptero y una caminata sobre avenida Constituyentes, una de las más congestionadas de la ciudad.

Cargando el saco en una mano, y acompañado por su hijo Luciano, el dirigente del Panal y su jefe de prensa, Quadri recorrió las instalaciones de Grupo Expansión hasta el lugar donde algunos medios lo esperaban para una rueda de prensa.

Luego de hablar durante poco más de 20 minutos ante periodistas, caminó al sitio donde estaban reunidos los ciudadanos invitados a participar en la emisión, con quienes el candidato platicó brevemente y bromeó acerca de las preguntas que le harían.

Por ejemplo, adelantó que sería cuestionado por sus nexos con la dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, que en 2005 contribuyó a fundar el Panal.

Publicidad

Con el tiempo encima, Quadri se trasladó al estudio donde se realizaría el encuentro. Tal como había predicho, una tuitera le preguntó por qué aceptó ser candidato de Nueva Alianza y criticó a Gordillo. Quadri califió la pregunta de "poco original" porque se la han planteado muchas veces y aseguró que Gordillo no participa en su campaña presidencial. 

Mientras respondía preguntas de usuarios de redes sociales y algunos de los invitados, sus acompañantes conversaban, comían refrigerios, revisaban sus teléfonos celulares o computadoras personales o salían del lugar. Sólo a ratos volteaban a la pantalla que transmitía el programa.

El dirigente del Panal, Luis Castro Obregón, incluso hacía algunas bromas. En el primer corte comercial, Luciano Quadri preguntó si podría entrar al estudio para decir algo a su papá.  "Creo que no, pero mándale un tuit para que te conteste", dijo entre risas el líder aliancista. 

Entre las pausas comerciales, el candidato preguntaba al periodista Mario González si faltaba mucho para que terminara el programa, porque tenía que irse volando —literalmente— a un homenaje en el Club France. 

La noche del miércoles, por ese compromiso Quadri había tuiteado que "problemas de agenda" le impedían ir al Foro CNN, pero por la mañana siguiente ajustó su itinerario y tuiteó: "Sí voy a CNN, conflicto de agenda se resuelve con adaptaciones técnicas... Error nuestro; reitero mis disculpas a la prestigiada cadena...".

Cinco minutos antes del término del encuentro, González anunció que Quadri tenía que retirarse y despidió al candidato, quien dejó el set y con paso apresurado se dirigió a la salida del edificio.

En su camino, dijo a CNNMéxico que el ejercicio le pareció "muy bien, muy interesante, muy intenso, muy productivo" y que la actitud del público le pareció "muy positiva... excepto la de los tuiteros". 

Quadri salió a la calle seguido únicamente por un par de escoltas. No esperó al resto de sus acompañantes, que tuvieron que correr para alcanzarlo. Dentro del edificio, el programa continuó con comentarios del público. 

Al término del foro, los asistentes expresaron opiniones encontradas. 

Rafael Capistrán, por ejemplo, consideró "buena" la actitud de Quadri hacia los invitados y lo describió como "un político diferente" que "no viene a buscar trabajo de político, sino que si llega a ser presidente va a trabajar para la gente".

Nora Limón, por el contrario, señaló que Quadri "no le entró a todos los temas", como la situación de los salarios. 

"No contesta, no tiene una propuesta o no la recuerda si no tiene un apuntador. (…) Contestó con la demagogia de la cual se queja", dijo.

Quadri es el segundo candidato presidencial que participa en los Foros CNN. Este lunes lo hizo Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de izquierda Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), el próximo lunes lo hará Enrique Peña Nieto, de la alianza Compromiso por México (PRI y PVEM), y Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), cerrará la serie el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad