Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Paredes pide ayuda a Peña Nieto para ganar el Gobierno del DF

La candidata del PRI al gobierno del DF dijo que ve una “batalla difícil”, pidió al abanderado presidencial ser su principal “aliado”
dom 29 abril 2012 05:21 PM

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.  Enrique Peña Nieto este 30 de abril y Josefina Vázquez Mota el 2 de mayo.

(CNNMéxico).- Beatriz Paredes, candidata del PRI al gobierno de la Ciudad de México pidió al abanderado presidencial ser el principal “aliado” de la capital para resolver sus problemas y fortalecer al partido en el Distrito Federal donde es la tercera fuerza política.

La abanderada priista aseguró que la batalla por el gobierno de la ciudad “es intensa y difícil, que la competencia puede ser cruenta”, pero dijo, “existen verdaderas opciones de victoria”.

Paredes inició su campaña por la Jefatura de Gobierno en el Auditorio Nacional, acompañada por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quien atrajo – junto a su esposa la actriz Angélica Rivera – las cámaras, saludos y porras de los 10,000 simpatizantes congregados en el lugar.

El evento comenzó poco después de las 13:00 horas. El conductor del evento alargó el inicio del acto, pues tras anunciar más de dos veces la “tercera llamada” el Auditorio Nacional aún no se llenaba, por lo que la orquesta que amenizaba tocó algunas piezas más.

La priista, quien contiende por segunda ocasión por el gobierno de la capital, pidió a Peña Nieto ser un aliado de la ciudad y ayudarla a resolver los problemas que dijo han postergado otras administraciones.

Publicidad

"Alzo la voz para solicitarle al futuro Presidente de la República su más decidido apoyo para resolver de una vez y para siempre, en seis años de gestión comprometida y eficaz, la problemática del agua", dijo Paredes.

Peña Nieto respaldó la propuesta de la priista: “Beatriz, aquí tienes a un aliado en esta causa para llevarte a ser jefa de Gobierno”.

El exgobernador mexiquense confió en que los capitalinos “sabrán apreciar y reconocer el proyecto del PRI” que, dijo, busca revertir el aumento en la pobreza y la falta de crecimiento económico que registra el país.

“Quiero decirle a mi amiga Beatriz Paredes que haremos campaña juntos porque juntos queremos gobernar a la Ciudad de México y a todo el país”, dijo Peña Nieto.

El abanderado presidencial es el puntero en las encuestas mientras que Paredes ocupa el segundo lugar y tiene una diferencia de 10 puntos con el primer lugar , el candidato de la izquierda, Miguel Ángel Mancera.

“¡Si se puede, si se puede!”, gritaron los presentes: militantes e integrantes de los grupos sociales que apoyan al PRI como la Confederación Nacional Campesina, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la Confederación de Trabajadores de México, y el movimiento Antorcha Campesina.

Además había simpatizantes del Partido Verde, con el que el Revolucionario Institucional va en coalición.

La candidata priista aseguró que su propuesta de gobierno para el Distrito Federal está inspirada en los "grandes trazos" de la propuesta presidencial de Peña Nieto. En un video, se resumieron los siete compromisos de Paredes para la capital.

Entre sus propuestas están facilitar la integración de más fuerzas políticas conformadas por los ciudadanos; combatir la corrupción en la administración local, y un gobierno transparente. En materia de seguridad, profesionalizar a las policías y darles salarios dignos a sus elementos, además de la modernización de la reforma penitenciaria.

Promover el empleo de los jóvenes y ayudarlos a emprender negocios, mejorar los salarios y facilitar la apertura de micro y pequeñas empresas eliminando trámites y haciendo más fácil el pago de sus contribuciones, fueron otras de sus promesas.

Pidió una mayor coordinación entre el Distrito Federal y las entidades vecinas para conformar un sistema de transporte integral. Dijo que impulsará que más mujeres participen en cargos relevantes en la administración local.

Dijo que continuará con los programas sociales vigentes –e impulsados por gobiernos del PRD– como son pensión a adultos mayores, ayuda a madres solteras y becas para jóvenes, pues dijo “los programas sociales no pertenecen a ningún partido. Son de los mexicanos”.

Sobre las acusaciones hacia su partido por supuestamente exceder los gastos en la campaña presidencial, Paredes aseguró: “No es un problema de gastos de campaña, es un asunto de ingenio y ese no tiene valor”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad