Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador propone "desarrollos regionales" para industrializar al país

El candidato de la izquierda prometió crear fábricas ensambladoras en la región y pavimentar los caminos de 300 cabeceras municipales
dom 29 abril 2012 04:43 PM
andres manuel lopez obrador en un mitin en oaxaca
lopez obrador en oaxaca andres manuel lopez obrador en un mitin en oaxaca

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.  Enrique Peña Nieto este 30 de abril y Josefina Vázquez Mota el 2 de mayo.

OAXACA, Oaxaca (CNNMéxico).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió industrializar el país con desarrollos regionales “desde la Península de Yucatán hasta Tijuana”.

En un mitin realizado frente a la emblemática Fuente de las Ocho Regiones, López Obrador, dijo que durante su primer año de gobierno el país contaría con 800,000 millones de pesos producto de un plan de austeridad y de una reforma fiscal en la que pague más el que más tenga.

“No hace falta quitarle a los ricos para darle a los pobres, no hace falta expropiar los bienes a nadie”, porque “todo es cuestión de poner orden y manejar el presupuesto que es dinero del pueblo con honradez y distribuirlo con justicia”.

Publicidad

En el caso de Oaxaca, aseguró que habrá dos grandes proyectos, “uno que tiene que ver  con el Istmo, vamos a crear un corredor industrial  en el Istmo de Tehuantepec, con dos puertos, en Salina Cruz y en Coatzacoalcos para unir al Pacífico con el Atlántico para unir los países de Asia con la costa Este de los Estados Unidos”.

En este proyecto, dijo López Obrador, “se va a construir un tren para trasportar contenedores, vamos pensando que en esta extensión, la más estrecha del territorio nacional, tenemos una ventaja que vamos a utilizar  y en  todo ese corredor vamos a impulsar la creación de fábricas ensambladoras para que haya empleos, vamos a impulsar la instalación de manufacturas para que haya mucho trabajo en esta región de nuestro país”.

Ante los 11 candidatos a diputados federales y los dos aspirantes al Senado propuestos por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, cuyos grupos políticos se encuentran en proceso de reorganización, luego de confrontarse durante el periodo de selección de candidatos, advirtió que en este proyecto  “no se les van a expropiar las tierras o se les van a comprar las tierras a los campesinos”, sino que van a participar como socios.

Otro proyecto que impulsará, el candidato de la izquierda de  llegar a la Presidencia es pavimentar los caminos a las cabeceras municipales de unos 300 municipios, de los 570 que hay en la entidad, que actualmente solo tienen caminos de terracería.

“Mi compromiso es que todos esos caminos los vamos a construir, no va a quedar una cabecera municipal sin tener su camino pavimentado”, aseguró López Obrador.

Se comprometió a no aumentar los impuestos, “no habrá impuestos nuevos, además, vamos a quitar ese impuesto que crearon, el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa única), lo vamos a eliminar, así se va a apoyar al pequeño o mediano  empresario o comerciante”. 

Antes de  la intervención de López Obrador, la tribuna fue utilizada por el aspirante a la diputación federal por el distrito 08 con sede en la capital de Oaxaca, Hugo Jarquín,  a quien los asistentes pedían con gritos  y silbidos que se bajara, pues su designación como candidato causó inconformidades entre las corrientes locales del PRD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad