Mancera promete dar "paz y armonía" al DF desde la izquierda

El candidato de la izquierda aseguró que fortalecerá los esquemas operativos de seguridad pública y procuración de justicia
Autor: Irving Pineda | Otra fuente: 1

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden. Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa. Enrique Peña Nieto este 30 de abril y Josefina Vázquez Mota el 2 de mayo.

(ADNPolítico).- Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal (GDF), arrancó su campaña con la promesa de mantener a la capital mexicana como una “ciudad segura”.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano realizó su primer acto proselitista en el Monumento a la Revolución ante miles de simpatizantes vestidos de amarillo y naranja, y acompañado de personajes destacados de la izquierda mexicana.

“Fortalecer los esquemas operativos de seguridad pública y procuración de justicia, en el marco de la ley y los derechos humanos, serán aspectos fundamentales para mi gobierno”, dijo Mancera.

“No descansaré en la protección de sus bienes y sus familias, vamos por una ciudad en paz y en armonía”, aseguró.

Mancera confió en que la izquierda retendrá la jefatura de Gobierno en las elecciones del 1 de julio, en las que competirá contra tres candidatas mujeres: la priista Beatriz Paredes, la abanderada del PAN, Isabel Miranda de Wallace, y la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra.

Líderes de la izquierda apoyan a Mancera

Miguel Ángel Mancera estuvo acompañado por reconocidos personajes de la izquierda capitalina y nacional. La única ausencia fue la del exjefe de Gobierno y actual candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado por el DF estuvo acompañado por el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso, los dirigentes nacionales del PRD y PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, además de Cuauhtémoc Cárdenas, primer gobernante del DF elegido en las urnas.

También estuvieron presentes Alejandra Barrales y Mario Delgado, que fueron sus contrincantes en la contienda interna por la candidatura de la izquierda al GDF, además de la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García y el diputado federal Alejandro Encinas.

Aunque el candidato presidencial de la coaliciónn Movimiento Progresista no estuvo presente, se difundió un vídeo en que elogia  la candidatura de Mancera y lo describe como una “persona honesta”.

“No voy a poder asistir al inicio de campaña del doctor Mancera porque voy a Oaxaca, pero ya hablé con él, nos comunicamos”, dijo López Obrador durante su conferencia de este domingo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Creo que es una opción y una alternativa en el Distrito Federal, es darle continuidad a una política de desarrollo social a favor de la gente y también continuar con la política de garantizar en el Distrito Federal la tranquilidad y la paz pública”, aseguró.

Más información en ADNPolítico.com

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×