Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con seguidores "anónimos", @EPN y @JosefinaVM disputan la popularidad

El incremento inusual de las cuentas de los candidatos presidenciales del PAN y el PRI marcó su actividad semanal en las redes sociales
lun 30 abril 2012 02:52 PM

El “desconocido” aumento en los seguidores de Twitter de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto marcó la actividad en las redes sociales de los candidatos presidenciales esta semana.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) creció entre el domingo 22 y el lunes 23 cerca de 100,000 seguidores en Twitter. Le faltaron 10,000 para llenar el Estadio Azteca, que tiene una capacidad de 105,064 personas.

En ese periodo, l a cuenta de Vázquez Mota superó la de Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero el martes fue él quien en menos de 15 horas aumentó más de 36,000 seguidores.

De acuerdo con especialistas consultados por CNNMéxico , las posibles respuestas al aumento es que sean bots quienes ahora los siguen, o que Twitter haya puesto a Vázquez Mota como 'usuaria sugerida', por lo que decenas de miles decidieron seguirla el mismo día.

Agustin Torres, coordinador de redes de la panista, aseguró a CNNMéxico que en la cuenta @JosefinaVM “hay seguidores de todo tipo, hay cuentas verdaderas y hay bots. Lo que nosotros queremos hacer es contactar con Twitter para evitar este ataque masivo de seguidores”.

Vázquez Mota cerró la semana a la cabeza con más de 605,000 seguidores, aunque este incremento es común, pues según el seguimiento realizado en redes sociales cada semana aumenta entre 16,000 y 18,000 seguidores. 

Publicidad

Lucha de hashtags

Esta semana, Twitter fue uno de los frentes donde los partidos y simpatizantes pelearon por convertir a su presidenciable en Trending Topic (tendencia).

Los usuarios más activos fueron los seguidores de López Obrador, quienes colocaron #LaIBEROconAMLO, #AMLOenCNN, #ForoCNN, #AMLOaLópezDoriga, #ChihuahuaconAMLO, #OAXACAconAMLO y #NaucalpanconAMLO como tendencias a nivel nacional.

Las últimas tres fueron difundidas desde las cuentas @FuerzaMorena, @CoordAMLO y la cuenta de Twitter de su hijo mayor José Ramón, como forma de apoyar al candidato quien el fin de semana visitó Chihuahua, Oaxaca y el Estado de México.

A menos de media hora de iniciados los eventos en las tres entidades, sus seguidores los colocaron como una de las tendencias más importantes en la red social.

El 23 de abril, el PRI ubicó #PeñaNietoArribayPorMucho entre los temas más populares.

El viernes fue el turno de Josefina Vázquez Mota, quien durante su mitin en La Paz, Baja California se colocó como tendencia con #Apoyaré a Josefina.

El Partido Nueva Alianza (Panal) no obtuvo los resultados deseados el jueves 26 de abril, cuando Gabriel Quadri participó en Foro CNN . El Panal difundió el hashtag #QuadrienCNN, pero no logró posicionarlo.

El que sí llegó a Trending Topic fue #preguntasoriginalesparaQuadri, debido a un comentario del neoaliancista , quien acusó a los tuiteros durante el foro de no hacerle preguntas creativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad