Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de niños intoxicados en Guerrero asciende a 302

47 menores y un adulto permanecen hospitalizados tras consumir alimentos contaminados en un festejo escolar en la región rural de Acapulco
lun 30 abril 2012 07:46 PM
niños intoxicados en Guerrero
niños intoxicados en Guerrero niños intoxicados en Guerrero

El número de niños intoxicados por consumir alimentos contaminados en un festejo escolar el viernes en la región rural de Acapulco ascendió a 302, a los que hay que sumar 15 adultos, confirmó la secretaría de Salud de Guerrero.

Según el último reporte de la dependencia de esa cifra sólo 47 niños y un adulto permanecen internados hasta el momento, el resto ya fue dado de alta por estar fuera de peligro.

La intoxicación de los niños en la comunidad de Los Órganos, en Acapulco, ocurrió durante la tarde del viernes en el festejo del Día del Niño en la escuela primaria Juan R. Escudero.

Algunos de los niños intoxicados presentaron síntomas como diarrea, vómito, fiebre alta y, en algunos casos, cuadros de deshidratación, según el reporte médico del Hospital Regional Donato G. Alarcón, donde fueron atendidos.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas el Laboratorio Estatal de Salud Guerrero dé a conocer los resultados de las pruebas que hicieron a los alimentos que ingirieron aproximadamente 400 niños, con el fin de conocer la bacteria que provocó la intoxicación.

La directora desde hace 32 años de la escuela primaria, Juan R. Escudero, Susana Rubio García, explicó en breve entrevista con los medios de comunicación que comida fue elaborada por las personas de siempre para los 400 niños que integran la plantilla escolar.

"No sabemos qué pasó, comenzamos a hacer nuestro día del niño desde muy temprano y la verdad fue todo un éxito. Los niños estaban muy contentos, la sociedad de padres de familia participó como siempre", precisó.

Previamente, el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, señaló en conferencia de prensa que reiteran el llamado a las personas encargadas de preparar alimentos para entregar en concentraciones masivas por festejos o actos políticos, pues este caso de intoxicación masiva es el segundo del año en Guerrero.

El primer caso se registró a principios de febrero cuando más de 700 personas se enfermaron por consumir alimentos contaminados después de asistir a un mitin político en el municipio de Chilapa, ubicado en la zona centro del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad