Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los usuarios de redes sociales piden a Peña Nieto "respuestas claras"

Los usuarios de Twitter criticaron que durante el Foro CNN, el candidato del PRI no dio respuestas concretas y novedosas
lun 30 abril 2012 10:58 PM
Peña Twitter
Peña Twitter Peña Twitter

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México se convirtió en trending topic en Twitter con el hashtag #YoEstoyConEPN apenas siete minutos después de iniciada la emisión de Foro CNN.

Pero la "conversación global" no fue únicamente para apoyar al candidato presidencial, quien fue criticado por las respuestas ofrecidas a los cuestionamientos del público y de los usuarios de redes sociales. 

Los comentarios hacia el priista despuntaron luego de que, según los usuarios, el ex gobernador del Estado de México no respondió concretamente a la pregunta formulada por Gerardo Palavicini a través de Facebook. "¿Qué medidas legales podríamos tomar si usted no cumple?".

Peña Nieto respondió: "me estaré sometiendo a una evaluación constante de la población".

El comenetario desató mensajes en Twitter como: "Solo expresas tus deseos, pero no tus propuestas", "Solo sabe responder lo mismo" y "Dime de algo realmente impactante, novedoso".

Para los tuiteros, Peña Nieto no ofrecía "respuestas claras" a las preguntas formuladas por los ciudadanos.

Publicidad

Sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, el candidato señaló que esperaba voluntad para el tema comercial y migratorio. "Creo que México debiera buscar lo que debe ser una gran oportunidad, una mayor integración con América del Norte para lograr para toda la región condiciones de mayor competitividad".

Ese posicionamiento provocó que los tuiteros interpretaran que el candidato desconocía que México se encuentra en América del Norte y se convirtió en el tema más comentado por algunos minutos.

Además, se tuitearon miles de comentarios utilizando los hashtags #AmericadelNorte y #cantinfleocomoepn.

Las cuentas @CibernautasPRI, @CNOPNacional enviaron 29 mensajes con fotos del candidato y retuitearon mensajes en la red social publicados desde otras cuentas, como las de @TalamantesCNN y @MexOpina, y alentaron a sus seguidores a tuitear usando el el hashtag  #YoEstoyConEPN.

Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña del candidato también escribió un tuit a propósito de la participación de Peña Nieto en Foro CNN. "Muy bien @EPN en el foro de CNN. Respuestas muy claras y convincentes a preguntas exigentes de la ciudadanía".

La cuenta oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó 23 mensajes con distintas frases durante la participación de Peña Nieto en el foro.

El hashtag #ForoCNN alcanzó el rango de trending topic a la mitad del programa y llegó a posicionarse en el segundo lugar de las tendencias del país  a partir de la mitad del programa y hasta poco después de finalizado el mismo.

El candidato priista escribió en sus cuenta oficial "listos para el  #ForoCNN  (@ Grupo Expansión) en cuanto llegó al estudio, y al finalizar el programa agradeció a el conductor Mario González y a CNNMéxico.com la oportunidad de participar en el diálogo. 

La semana pasada, las cuentas de Twitter de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota registraron un inexplicable repunte en las cifras de sus seguidores.

A raíz del programa de anoche, el candidato del PRI y el Partido Verde registro 5,821 nuevos "me gusta" en su cuenta de Facebook, y 133 seguidores adicionales en Twitter.

Con información de Melva Navarro 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad