Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No usaré al gobierno para afectar a mis adversarios", dice López Obrador

El aspirante aseguró que de ser presidente no intervendrá en la designación de los ministros de la Corte y respetará a las instituciones
mar 01 mayo 2012 01:38 AM
López Obrador presenta a su gabinete de seguridad
obrador_seguridad López Obrador presenta a su gabinete de seguridad

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador dijo que de convertirse en presidente respetará las decisiones de las dependencias de gobierno y sus titulares.

“Jamás voy a dar una consigna para que se afecte a algún adversario, para que se retuerza la ley”, aseguró.

En un foro sobre seguridad y justicia realizado en la Ciudad de México, López Obrador dijo que en su gobierno la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá autonomía y no intervendrá en la designación de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Cuando fui jefe de Gobierno no propuse nunca a un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, recibía yo la terna del propio presidente del tribunal y así la enviaba a la asamblea, así vamos a actuar”. Señaló que al exministro Genaro Góngora Pimentel, a quien nombrará su consejero jurídico, le presentará la lista con propuestas y él la enviará al Senado sin modificaciones.

En la Antigua Escuela de Medicina, el aspirante de la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, dijo que pacificará al país con “honestidad, justicia y amor. Con fraternidad si no les gusta la palabra amor”.

Aseguró que gobernará con el pueblo, por lo que para tomar decisiones importantes preguntará su opinión a la ciudadanía mediante plebiscitos, referéndum y consultas.

Publicidad

Reiteró su compromiso de someterse a la revocación del mandato cada dos años , es decir, a que la ciudadanía lo releve de su cargo antes de que termine el sexenio de no estar satisfecha con su administración.

Durante el foro, López Obrador presentó a quienes formarán parte de su gabinete de seguridad de llegar a la presidencia: el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Gobernación y el jefe de la policía del Distrito Federal, Manuel Mondragón, quien sería el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También estuvieron presentes Bernardo Bátiz, exprocurador de justicia local en 2006 cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno, y que ahora ocuparía la Procuraduría General de la República (PGR) y Genaro Góngora Pimentel, exministro de la Suprema Corte de Justicia.

Como invitado estuvo el candidato del PRD a la jefatura del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La mañana de este lunes, López Obrador ofreció al ingeniero Cuahtémoc Cárdenas la dirección de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en caso de que gane la presidencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad