Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dice que si Calderón no es "imparcial" el PRI lo demandará

El candidato del PRI dijo que apela a que el presidente se apegue a la legalidad durante el proceso electoral o su partido lo demandará
mar 01 mayo 2012 12:48 AM
Foro cnn pena nieto
conferencia de prensa EPN Foro cnn pena nieto

El candidato a la presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, advirtió que si el presidente Felipe Calderón no es imparcial durante el proceso electoral, su partido interpondrá las demandas correspondientes.

“Apelo a que realmente el presidente se conduzca con estricto apego a la legalidad, de forma imparcial durante el proceso electoral, y que lo acredite en los hechos, confío en que así sea.

“De no ser así, evidentemente mi partido estará recurriendo a las instancias legales que correspondan para presentar las demandas a que hubiera lugar”, dijo Peña Nieto en una conferencia con periodistas extranjeros al finalizar su participación en Foro CNN.

El priista recordó que el presidente Calderón fue señalado hace unos días por el Instituto Federal Electoral (IFE) por  violar la Constitución . El 18 de abril, la autoridad electoral determinó que el mandatario infringió la ley al difundir por correo electrónico propaganda personalizada. Sin embargo no se impuso sanción alguna al no estar previsto en la ley.

Propone un frente contra el crimen

Peña Nieto dijo que si gana la elección presidencial lanzará una convocatoria para crear un frente nacional contra el crimen organizado, que integre a los tres niveles de gobierno.

Publicidad

También buscará una coordinación efectiva de todos los esfuerzos enfocados en combatir al crimen, donde no intervengan los intereses partidistas. “Tiene que haber colaboración total y absoluta de los tres niveles de gobierno”.

El aspirante priista dijo que las fuerzas armadas permanecerán en las calles hasta que haya condiciones óptimas para que regresen a sus cuarteles.

“Mi compromiso es darle mejores resultados a la población (en materia de seguridad), y esto significa también hacer un reajuste a la estrategia que se ha seguido, y un primer paso es la definición del objetivo central en el combate a la seguridad, y es el combate a la violencia”.

Pide mayor cobertura para el debate

Sobre la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de programar un partido de Liguilla a la misma hora del debate a realizarse el próximo 6 de mayo, Peña Nieto dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) debe buscar espacios para que el encuentro tenga suficiente cobertura noticiosa.

“Me parece que le compete a la autoridad electoral, y espero que lo haga, el buscar estos espacios para que el debate tenga una mayor cobertura”.

El primer debate presidencial organizado por el IFE se realizará a las 20:30 horas. El partido de futbol fue programado a las 20:00 horas del mismo día. Ambos eventos tendrán una duración de dos horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad