Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promete seguridad social y vivienda para los trabajadores

El priista dijo que de ganar la presidencia generará las condiciones para que los trabajadores tengan vivienda digna y un mejor salario
mar 01 mayo 2012 06:36 PM
peña nieto y lideres de trabajadores
peña nieto y lideres de trabajadores peña nieto y lideres de trabajadores

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.  Josefina Vázquez Mota este martes 2 de mayo.

(CNNMéxico).- El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, prometió otorgar servicios de salud y vivienda a todos los trabajadores del país, seguro de desempleo temporal, así como pensión a jubilados, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

"Vamos a hacer realidad la Seguridad Social Universal, que ayudará a transitar hacia una economía formal en todos los niveles. Vamos a generar condiciones para asegurar a los trabajadores una vivienda digna", dijo el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), según un reporte del portal ADNPolítico.

El priista firmó el compromiso "Alianza con los trabajadores" ante líderes sindicales, trabajadores, técnicos y especialistas, en el que estuvo el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, además de otros dirigentes del sector obrero del PRI. También asistió la candidata de la misma coalición a jefa de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes.

"Los trabajadores están conscientes de que nuestro país requiere un cambio, que las cosas no pueden seguir igual. Cambiar a México significa modernizarlo, reformarlo; esto es posible y va a suceder de la mano de los trabajadores", dijo Peña Nieto.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el priista pidió a los trabajadores apoyar su proyecto para tener un México de mayores oportunidades.

Publicidad

Dijo que podrá coincidir con otros candidatos en propuestas, “pero sin duda nuestro proyecto será distinto, será acorde a la ley como habré de hacerlo, y lo más importante aún es la capacidad probada para realmente lograr lo que propongo llevar a cabo”, reportó la agencia Notimex.

El resto de candidatos presidenciales también se comprometieron a impulsar beneficios de los trabajadores.

Por la mañana el candidato de la izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por  sindicatos democráticos y el fin de los líderes vitalicios .

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, informó a través de su cuenta de Twitter que es necesario reformar la actual ley laboral “para poder generar empleos”.

“Necesitamos vencer los obstáculos que han frenado las oportunidades laborales para la familia. Urge concretar la reforma que el PRI frenó”, escribió.

Aseguró que con una reforma laboral sólida, México podría generar 400,000 empleos más de los que se generan cada año. “Haré lo correcto y lo haré de inmediato”.

El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, respondió algunos cuestionamientos en materia laboral de sus seguidores en la red social Twitter.

"Promoviendo inversión privada, reforma laboral y educación de calidad para aumentar la productividad", respondió a uno de sus seguidores que le preguntó cómo se puede mejorar la situación de la clase trabajadora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad