Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador afirma que su forma de hablar es reflejo de su cultura

El candidato presidencial afirma que siente orgullo de representar a la cultura que se refleja en su tono y dicción, a pesar de las críticas
vie 04 mayo 2012 10:54 AM
López Obrador conferencia
López Obrador conferencia López Obrador conferencia

Andrés Manuel López Obrador conserva el acento de su estado natal Tabasco, que le ha valido burlas de sus adversarios, “dicen que me como las eses y que no hablo de corrido”, ha dicho el candidato presidencial en reiteradas ocasiones.

“Es como el habla de cada uno de nosotros, yo no voy a cambiar mi hablar. Hablar y expresar mi cultura, me siento orgulloso de eso, no voy a ir nunca a un taller, a una escuela de dicción, no voy a ir tampoco a risoterapia, ¿como pues no?, no queda”, dijo después de emular una mueca de sonrisa congelada.

En la conferencia de prensa de este viernes y a dos días de celebrarse el debate, el candidato presidencial de la izquierda dijo que no necesita de una preparación previa, porque dirá lo que siente y lo que ha recogido de la gente en este último mes de campaña.

Agregó que lo único que tal vez lleve son algunas tarjetas de apoyo con información, y descartó llevar documentos que exhiban a los candidatos opositores.

“Sólo eso, que hable de corrido para que el tiempo me alcance más , pero también así despacito se puede", respondió ante la pregunta de si intentará hablar con mayor fluidez.

López Obrador confió en que en los días que faltan para el debate, las dos televisoras privadas más importantes de México reconsideren sus posturas y programen el debate en canales nacionales .

Publicidad

“Todavía no cierro este capítulo, yo espero que sea en el trece (canal 13 de Tv Azteca) y que sea en el dos de Televisa, en el Canal de las Estrellas, que es el machuchón (el más importante)”, agregó.

El lunes pasado la Federación Mexicana de Futbol anunció la celebración de un partido el mismo día y a la misma hora del debate, que será transmitido por TVAzteca, que decidió dar preferencia a la transmisión de ese encuentro.

Ricardo Salinas, propietario de la televisora, a través de la red social Twitter señaló que “Si quieren debate, véanlo por Televisa, sino, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

López Obrador reiteró el llamado a las televisoras para que transmitan el debate y lo hagan por los canales abiertos y nacionales.

“Hay muchas regiones del país en donde sólo se tiene televisión abierta, donde la gente sólo ve el canal dos y el canal trece, ¿por qué esos mexicanos no van a tener la oportunidad, el derecho de informarse?”, cuestionó.

Llamó también a la calma y “bajar el calor” que esta polémica ha levantado.

“Hay que ver las cosas con calma, no calentarnos, ahora sí que no te calientes granizo, tranquilos todos, podemos debatir y que lo sepa la gente, y todo en un ambiente de respeto y de fraternidad y no polarizar, necesitamos la unidad la reconciliación así lo exigen las circunstancias”, dijo.

Adelantó que al debate irá acompañado del equipo que ha nombrado como su eventual gabinete e informó que también giró invitación al político Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y líder moral del Partido de la Revolución Democrática.

Ofreció disculpas a quienes quisieran estar con él ese día y que por falta de espacio (50 lugares por candidato), no podrán acompañarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad