Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI llama "intolerantes" a jóvenes que abuchearon a Peña en la Ibero

Pedro Joaquín Coldwell dijo que los gritos de los jóvenes de la Ibero reflejan intolerancia y falta de respeto hacia el candidato
vie 11 mayo 2012 02:26 PM
peña nieto
EPN en la ibero pancartas

Nota del Editor: ¿Eres universitari@ y participas en el movimiento #YoSoy132?  CNN abre un espacio para que nos cuentes tu causa . Queremos escucharla.

(CNNMéxico)—El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, se refirió como “un grupo de jóvenes intolerantes” a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) que abuchearon al candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, durante su visita a la institución privada este viernes.

En entrevista con Milenio Televisión, el líder del PRI señaló que “un puñado de jóvenes que no son representativos de la comunidad de la Ibero asumió una actitud de intolerancia respecto a los planteamientos que hacía nuestro candidato” y consideró que cometieron “faltas de urbanidad y de respeto”.

Dijo que había “envenenamiento” en la actitud de los jóvenes. “A mí me apenó ver a algunos estudiantes que tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al puntero en la carrera presidencial y las desperdiciaron totalmente... si bien se vale manifestar sus tendencias políticas hay un marco de ideas que caracteriza el prestigio universitario”, comentó Coldwell, en entrevista con Radio Ibero, la emisora de la universidad privada.

La estación realizaría una entrevista a Enrique Peña Nieto tras su participación ante estudiantes, sin embargo, los conductores comentaron al aire que el candidato estaba afuera de la cabina, pero finalmente se fue.

Al respecto, Aurelio Nuño, coordinador de difusión de la campaña de Peña Nieto señaló que fue porque la sesión de preguntas se alargó, “los tiempos se empataron” y el candidato tuvo que trasladarse a su otro evento, dijo. Por lo que él y Coldwell fueron quienes hablaron en Radio Ibero.

Publicidad

Cuestionado por los locutores universitarios sobre si el candidato se había ganado el abucheo, el líder del PRI señaló que siempre ha habido pluralidad en la universidad, pero que en está ocasión faltó la tolerancia.

“No puedo entender a una comunidad universitaria que invita a un candidato para discutir y luego grita 'fuera', 'que se vaya', no puedes actuar de esa manera”, dijo.

El líder del PRI, egresado de la licenciatura de Derecho en dicha institución, comentó que en sus años de estudiante y maestro nunca había visto en la Universidad Iberoamericana algo así.

Los locutores de Radio Ibero comentaron a Pedro Joaquín Coldwell que Peña Nieto no es el primer político abucheado en la universidad, "también abuchearon al expresidente Fox y a Calderón cuando vinieron", señalaron.

“Si al presidente lo abuchearon y a Fox también, que malo, que malo, debe haber un clima de respeto, tú puedes disentir con el presidente, cuestionar su política, pero no debes faltar el respeto al presidente, el abucheo cobarde, la expresión 'fuera' refleja una actitud de exclusión que no es compatible con el espíritu universitario y que te enseña sobre todo a respetar la opinión ajena”, respondió.

Coldwell invitó a los jóvenes a que recapaciten, pues dijo, "construir una democracia es un trabajo muy arduo, pero requiere una actitud de respeto para discutir las ideas, la civilidad y la tolerancia lejos de estorbarle a la democracia creo que le ayudan mucho”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad