Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un camión con simpatizantes de Peña Nieto se accidenta en Campeche

Al menos una persona murió y 43 resultaron heridas tras volcarse el autobús en el que se dirigían a un evento del candidato priista
mié 16 mayo 2012 08:57 PM

Al menos una persona muerta y 43 heridos causó la volcadura de un camión en el que viajaban 47 simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumbo a un mitin de Enrique Peña Nieto en el estado de Campeche, informaron autoridades estatales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó en un comunicado que el accidente ocurrió en la carretera federal libramiento Champotón-Campeche, en el sureste del país, cuando dos autobuses de transporte público se impactaron, y uno de ellos cayó a un barranco.

El camión, que trasladaba a sindicalistas petroleros, se dirigía de Isla del Carmen a Campeche, la capital del estado, indicó Francisco Ynurreta, responsable de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Victor Kidnie de la Cruz, dirigente de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), confirmó que movilizó en total 21 unidades para trasladar a unos 1,600 de sus afiliados al mitin que encabezaría Peña Nieto en Campeche.

Agregó que del total de unidades, 16 pertenecen al sindicato y cinco más fueron rentadas. Una de éstas fue la que se volcó.

"Lamento mucho el fallecimiento de un compañero de ellos y desde aquí le extiendo mi más sentido pésame a su esposa y familia", dijo Peña Nieto tras acudir al Hospital de Especialidades del estado, uno de los lugares donde se encuentran los heridos, tres "muy graves", de acuerdo con la dirección del centro de salud.

Publicidad

Los otros lesionados están en el Hospital Naval, el Centro Médico Campeche, en los hospitales del Seguro Social (Centro y Santa Lucía), y en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Dr. Manuel Campos.

El líder sindical acompañó al candidato y su esposa, la actriz Angélica Rivera, en su visita al Hospital de Especialidades.

"Venimos (al mitin de Peña Nieto) por convicción", dijo Kidnie de la Cruz en entrevista con los medios que se encontraban afuera de la clínica.

"Los petroleros andamos en movilización y la inmensa mayoría de los trabajadores petroleros somos priistas y estamos con el candidato (...) hemos hecho muchas movilizaciones y nunca había pasado nada, fue un accidente, lamentablemente son cosas que pasan", agregó.

El también diputado federal priista informó que el chofer de la unidad se dio a la fuga y que los abogados del sindicato ya trabajan en el caso para deslindar responsabilidades.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:45 horas (local), según el comunicado de la PGJE. La dependencia reportó que los autobuses impactados pertenecían a la empresa Transtur y Tours Itsmo. Al circular sobre el libramiento de entrada a Campeche, el primero de los transportes se precipitó al vacío hasta volcarse sobre su costado derecho.

Producto del impacto, falleció instantáneamente el pasajero Jorge Ovando Cerino, de 34 años y con domicilio en Ciudad del Carmen.

Peña Nieto realizó al mediodía un encuentro con simpatizantes en Ciudad del Carmen. Al evento acudieron decenas de trabajadores petroleros.

Mauricio Torres contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad