Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro vehículo de la empresa Sabritas es incendiado en Michoacán

Hombres armados detuvieron un vehículo de la compañía y lo incendiaron a las afueras de la ciudad de Morelia, informaron autoridades locales
vie 01 junio 2012 07:20 AM
CNNMéxico
Sabritas-Ataque-CNNMéxico CNNMéxico

Un camión de la compañía Sabritas, subsidiaria de PepsiCo, fue incendiado por un grupo de desconocidos la noche de este jueves en Morelia, capital del estado de Michoacán, según reportes de la Policía Ministerial.

El chofer del vehículo sufrió quemaduras en los brazos y el rostro, por lo que tuvo que ser hospitalizado. El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la carretera El Correo-Lagunillas.

De acuerdo con las autoridades, según los primeros indicios, alrededor de las 20:30 horas el camión de la empresa fue interceptado en la carretera Morelia-Pátzcuaro por cuatro sujetos armados, quienes forzaron al conductor a tomar otro camino; tras avanzar dos kilómetros arrojaron bombas incendiarias al vehículo y se fugaron.

El hecho se da cinco días después de que bodegas de Sabritas fueran incendiadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, Michoacán, y en Celaya y Salvatierra, en el estado de Guanajuato.

Tras los ataques, policías municipales de Guanajuato detuvieron en Salvatierra a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, quienes supuestamente participaron en los hechos, en los cuales fueron incendiados 40 vehículos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Aunque la empresa ha negado que sea por extorsión, algunas autoridades y especialistas señalan que se trata de este delito.

Publicidad

PepsiCo se ubica en el octavo lugar del ranking 2012 de las  Súper Empresas de Expansión, en la categoría más de 3,000 empleados. La firma está integrada por cinco subsidiarias de bebidas y alimentos, entre ellas Sabritas, de acuerdo con su página de internet.

Tras los ataques, fuerzas estatales de Michoacán y Guanajuato implementaron un operativo de seguridad conjunto.

Las autoridades de Estados Unidos informaron este miércoles que se mantienen en contacto con funcionarios de PepsiCo y el gobierno de México , y que recaban información al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad