Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expanistas y experredistas formalizan su apoyo al priista Peña Nieto

71 personas, reunidas en el grupo Concertación Mexicana, anunciaron su respaldo al priista, cuyo proyecto consideran "el mejor" para el país
mar 05 junio 2012 02:27 PM
Concertación Mexicana
Concertación Mexicana Concertación Mexicana

Políticos de varias corrientes, entre ellos exmilitantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), formalizaron este martes su apoyo a la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Bajo el nombre Concertación Mexicana, la agrupación reúne a 71 personas que consideran que Peña Nieto representa “el mejor proyecto para México”, según declararon sus integrantes durante una ceremonia en la capital del país.

“Estamos seguros de que con su forma de gobernar México estará mejor”, dijo en su intervención Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN.

Además de Espino, otros políticos que por separado habían anunciado su respaldo al priista y se reunieron en la Concertación Mexicana son Lía Limón, exmilitante del PAN, así como los experredistas Rosario Robles —que fue jefa de gobierno de la capital—, el senador René Arce y el diputado federal Víctor Hugo Círigo.

También están Alberto Begné y Jorge Carlos Díaz Cuervo, exintegrantes del desaparecido Partido Socialdemócrata (PSD); Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores y, de parte del PRI, Beatriz Paredes, candidata al gobierno de la Ciudad de México; Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo y cercano colaborador de Peña Nieto, y Gerardo Sánchez, diputado dirigente del sector campesino.

En su intervención, Arce negó que su respaldo hacia Peña Nieto se deba a que busquen un beneficio —“subirse a un carro”, señaló— y afirmó que su apoyo no será “incondicional”, sino que estará sujeto a las acciones de un posible gobierno del priista.

Publicidad

“En el compromiso que hacemos hoy para que México esté mejor no estamos volteando ni a la izquierda ni a la derecha, estamos viendo de frente, queremos ver hacia el futuro, queremos construir desde el presente un mejor futuro para la nación”, dijo Peña Nieto.

El candidato, que encabeza las encuestas de preferencia electoral, aseguró que su proyecto de gobierno “va más allá de un proyecto de partido” y que a él pueden sumarse militantes de otros partidos.

Con ese argumento, explicó que exintegrantes de otras fuerzas políticas decidieran sumarse a su campaña a través de la Concertación Mexicana.

“Ante lo que no se ha logrado en esta transición democrática, están haciendo su contribución y su propuesta y apoyo al proyecto que encabezo”, dijo en conferencia de prensa al término de la ceremonia.

Afirmó que en la última etapa de la campaña, que termina el 27 de junio, buscará consolidar la ventaja que le otorgan las encuestas y que, si llega al poder, tendrá “disposición” para dialogar con sus adversarios , la panista Josefina Vázquez Mota, el perredista Andrés Manuel López Obrador, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad