Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#SoyelPRIqueViene, el movimiento de cibernautas a favor de Peña Nieto

Un grupo de simpatizantes del candidato del PRI iniciaron una nueva campaña de apoyo al candidato con videos de YouTube y un 'hashtag'
vie 08 junio 2012 11:40 PM
nuevo pri
nuevo pri nuevo pri

El movimiento de cibernautas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerró filas en torno a su candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, para “defenderlo a él y a su partido”, de los ataques que dicen ha recibido a través de las redes sociales.

Con videos en YouTube protagonizados por jóvenes que dan su nombre, profesión y en algunos casos muestran credenciales y con el hashtag #SoyelPRIqueViene, los jóvenes priistas respaldan a su candidato.

Este viernes, durante una reunión con Peña Nieto, el Movimiento Nacional de Cibernautas del PRI, presentó un video en el que se observa a varios jóvenes pronunciando un breve discurso en apoyo al candidato y cerrando su intervención con la frase “yo soy el PRI que viene”.

“No somos uno, ni somos 132, somos un chingo y estamos a tu favor”, fue una de las porras que se escucharon en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido, en referencia al movimiento #YoSoy132, que se ha declarado anti-Peña Nieto.

Sin embargo el líder nacional de este movimiento, Sergio Gutiérrez no avaló esta consigna.

“Esa porra no es del movimiento, fue de un grupo de invitados y no estamos a favor de eso”, dijo Gutiérrez en entrevista posterior con CNNMéxico.

Publicidad

El movimiento #YoSoy132 que también utiliza YouTube para difundir mensajes de sus integrantes  – estudiantes de universidades públicas y privadas – surgió hace casi un mes tras la visita del candidato priista a la Universidad Iberoamericana (UIA).

Los alumnos de la Ibero se manifestaron en contra de Peña Nieto, durante su visita a la escuela. Según declaraciones de los universitarios, la postura del priista respecto al caso Atenco y la forma en que evadió encontrarse a la salida con los alumnos, quienes le increpaban su actitud, fueron lo que provocaron el enojo de los estudiantes.

#Yosoy132 mantiene una activa participación en las redes y una parte del movimiento se ha declarado abiertamente anti-Peña Nieto.

“Nuestro movimiento y nuestra estrategia no son una respuesta a este movimiento (#Yosoy132), al contrario muchos de nosotros coincidimos en la propuesta de democratización de medios que está planteando #YoSoy132, muchos, muchos de nosotros”, agregó Gutiérrez.

El líder nacional del movimiento quien además es investigador en el Instituto Tecnológico de Massachsett (MIT), explicó que el video presentado al candidato se hizo con los testimonios espontáneos que algunos jóvenes subieron a YouTube, “se escogieron los que se consideraron que fueron los mejores”.

En defensa del candidato

Durante el encuentro de cibernautas con el candidato del PRI, Gutiérrez dijo que “hemos defendido una guerra de odio que han hecho contra nuestro candidato y con nuestro partido, que sólo buscan dividir a México, pero no van a poder porque en México hay más de 30,000 cibernautas del PRI que te defienden a ti todos los días, y no somos bots somos de verdad”.

Luego de explicar la importancia que han cobrado las redes sociales en el actual proceso electoral, se pronunció por la neutralidad de contenidos y por escuchar las diversas voces que se manifiestan en el ciberespacio.

“No debe haber candidato, partido, gobierno o empresa que quiera quitarle esa neutralidad, el internet debe ser libre y también hemos aprendido que hay muchos movimientos sociales de verdad que se agrupan a través de hashtag o etiquetas que son las nuevas marcas en líneas y que un partido moderno y un candidato moderno debe de escucharlos, reflexionar y nos deben de cambiar”, aseveró.

Utilizando la frase “Soy el PRI que viene”, Gutiérrez manifestó que este nuevo partido al que se refieren “no es tapadera de ninguno de nuestros exgobernadores que tengan problemas, ni de los Bribiesca, ni de los Godoy, ni de los Bejaranos”.

Peña Nieto destacó la importancia de tomar en cuenta todas las posiciones y grupos que se pronuncian a través de la redes.

“Lo hacen a través de otras formas, a veces en la protesta, tomando las calles, para hacerse escuchar”, indicó al tiempo de reiterar su compromiso de tomar en cuenta a todas las voces, compartan o no su proyecto, “porque lo que menos deseamos para el México de hoy es provocar más encono, más violencia, intolerancia entre la sociedad”, dijo.

“En la medida que nos acercamos al día de la elección pareciera que la pasión y el calentamiento en el tono, que se muestra en las redes sociales va subiendo de tono”, enfatizó.

El candidato del PRI aseguró que mantendrán la calma  y la serenidad, ante este ambiente en las redes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad