Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador "tiene esperanza" de lograr el "cambio verdadero"

El candidato de la izquierda aseguró en Jalisco, que entre sus simpatizantes "hay mucha esperanza" de que logrará el triunfo el 1 de julio
dom 24 junio 2012 10:53 PM
lopez obrador cierre en guadalajara
López Obrador cierre en Guadalajara lopez obrador cierre en guadalajara

A una semana de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene fe en que los mexicanos voten por el “cambio verdadero” que representa su proyecto.

Durante 53 minutos, el político tabasqueño habló de sus propuestas de gobierno en caso de llegar a la presidencia de México , pero también “desmintió” acusaciones que dijo hacen sus adversarios.

“Me inspiro en Morelos, en Juárez, Zapata, Villa, Madero, Cárdenas, no en Chávez (Hugo, presidente de Venezuela)”, enfatizó.

El candidato de la izquierda encabezó en el Parque Juárez el cierre de campaña de los candidatos del Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Jalisco, entre ellos el del aspirante a gobernador, Enrique Alfaro.

Ahí, ante 50,000 personas, según los organizadores, López Obrador dijo que “hay un ambiente de triunfo, de mucha alegría, donde quiera que vamos hay mucha fe, muchas esperanzas, en el cambio verdadero”.

“Lo vamos a lograr (el triunfo) de manera pacífica, sin violencia, aclaro esto para que no se piense que es poca cosa lo que buscamos, no es nada más llegar a ocupar el más alto cargo público de México, queremos llevar a cabo el renacimiento de México… sobre todo el renacimiento moral, ese es el objetivo superior de nuestro movimiento”, dijo al tiempo que la gente coreaba, “no estás solo”.

Publicidad

Desde las cuatro de la tarde, miles de simpatizantes llegaron a la plaza Juárez, localizada en el centro de la ciudad, algunos lo hicieron en camiones, otros más en vehículos particulares, transporte público y a pie.

“El triunfo es seguro, López Obrador será nuestro próximo presidente”, dijo Álvaro García, un joven que acudió acompañado de amigos y un par de primos.

El abanderado del Movimiento Progresista compite por segunda ocasión consecutiva en la elección presidencial de México.

Cerca de las siete de la tarde, cuando el cielo amenazaba lluvia,  López Obrador subió al escenario que se iluminó con luces robóticas multicolores al tiempo que los acordes de Morena, la canción oficial de su campaña se escuchaba en las decenas de bocinas dispuestas en la plaza.

Al llamar a sus simpatizantes a acudir a votar el próximo domingo, les pidió que no vendan su voto, “que no le gane el dinero a la dignidad”.

Aclaró que su propuesta de campaña de bajar salarios entre “la burocracia” , va dirigida a los altos funcionarios, no a los trabajadores “de abajo”.

“No es abajo donde vamos a recortar, va a ser arriba, ahí es donde vamos a cortar ese copete, vamos a 'descopetar' a los que ganan de 200 a 600,000 pesos mensuales”, indicó.

“No se les va a bajar el sueldo a los que son sindicalizados, ni a los de base, ni a los maestros, ni a los médicos, ni a los soldados, ni a los policías, porque ahí no está el problema… a esos se les va a ir aumentando como lo hice cuando fui jefe de gobierno en el Distrito Federal”, precisó.

Previo al evento, el grupo de música grupera Banda Pelillos, amenizó con algunos de sus éxitos, al final cerraría el acto el grupo Intocable.

López Obrador dijo que tuvo que concluir su discurso porque tenía que tomar un avión comercial para regresar a la Ciudad de México, sus simpatizantes lo despidieron al grito de “presidente”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad