Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidato del PRD al Senado reporta un ataque en su domicilio en Veracruz

Enrique Romero Aquino, quien aspira a un escaño, dijo que su casa fue atacada con un aparato explosivo en Ciudad Mendoza, Veracruz
mié 27 junio 2012 05:47 PM

La casa particular en Veracruz de un candidato al Senado de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue atacada con un aparato explosivo que originó un incendio, en el que no hubo víctimas.

El candidato Enrique Romero Aquino informó a CNNMéxico que su casa, ubicada en Ciudad Mendoza, Veracruz, fue atacada este día con una "bomba molotov" cerca de las 10:00 horas, causando solo daños materiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó los incidentes a través de un comunicado, e informó que ya inició las averiguaciones luego de que  Romero Aquino interpuso una denuncia.

La fiscalía de Veracruz informó que el incidente ocurrió en la "casa de campaña" del candidato perredista", sin embargo, Romero Aquino aseguró que se trata de su "domicilio particular".

Dijo que su casa, en donde ocurrieron los hechos, también es utilizada para actividades relacionadas a su candidatura, sin embargo, enfatizó que "fue un atentado a mi domicilio. Es un intento de intimidación". 

Autoridades de Protección Civil y de Bomberos de Ciudad Mendoza habrían calculado los daños en unos 250,000 pesos, según Enrique Romero, quien ya presentó una denuncia ante la PGJE.

Publicidad

Dijo que presentó como una de las pruebas "los restos de una bomba molotov" y fotografías. El candidato a senador atribuyó el ataque a su "postura crítica" en  temas relacionados al gobierno de Veracruz.

Los autores rompieron una ventana de la casa ubicada en una calle privada aledaña, lanzaron el artefacto y se dieron a la fuga, relató Enrique Romero.

La fiscalía constató que en el "incendio" no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales.

Romero Aquino ha ocupado diversos cargos públicos como militante del PRD y también ha sido el dirigente en Veracruz de ese partido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad