Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto cierra campaña con un llamado a sus seguidores a no confiarse

Acompañado de los líderes del PRI, el candidato pidió a sus seguidores en el Estado de México apoyarlo a conseguir un triunfo "contundente"
mié 27 junio 2012 12:45 PM

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, cerró su campaña a la presidencia en su estado natal y el cual gobernó entre el 2005 y el 2011, con un llamado a no confiarse sino a conseguir un triunfo "contundente" e "inobjetable".

“Estamos en la recta final y no podemos confiramos, este es el momento de cerrar filas”, dijo desde la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca , Estado de México, ante unos 70,000 seguidores -según el equipo del candidato-, vestidos con chalecos, playeras, gorras y camisas rojas y blancas con el nombre del candidato, mientras un dirigible con propaganda sobrevolaba el lugar.

“No nos confiemos, efectivamente estamos adelante en todas las mediciones, pero eso de ninguna manera puede permitir que nos confiemos, al contrario, este es el momento de redoblar el paso”, insistió, mientras lo escuchaban en primera fila su esposa, la actriz Angélica Rivera, sus hijos, y el cantante de música pop y ranchera, Alejandro Fernández.

También estuvo acompañado por el presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, el senador Manlio Fabio Beltrones, los exgobernadores del Estado de México, Ignacio Pichardo, César Camacho, Alfredo del Mazo, Roberto Baranda y el actual mandatario, Eruviel Ávila, quien dio el discurso de bienvenida al evento.

Peña Nieto hizo un breve repaso de las propuestas que ha hecho durante los 90 días que ha durado la campaña, como detener al alza de los precios de los alimentos, dar más atención al campo, promover una reforma energética, reducir el precio de la tarifa de la luz eléctrica, dar seguridad social a todos los mexicanos, así como un seguro de vida para las madres jefas de familia, y pensión para los adultos mayores de 65 años, entre otras.

Dijo que ha sido un candidato que ha escuchado las voces de quienes coinciden con y quienes tienen diferencias, y que será un presidente que respetará las instituciones y las leyes.

Publicidad

También aseguró que el Estado de méxico "vio nacer una nueva forma de hacer gobierno" cuando él estuvo al frente del mismo, y que ésta será un ejemplo de lo que será su forma de hacer política pública como presidente. 

Al final de su discurso invitó a subir al estrado a los candidatos priistas al Senado y otros cargos, y pidió a los asistentes a votar por ellos.

A diferencia de otras ocasiones, el cierre de campaña de Peña Nieto no fue Trending Topic (tendencia) en la red social Twitter.

Hace siete años, cuando Peña Nieto contendía por la gubernatura del estado de México, realizó uno de sus cierres de campaña en la ciudad de Toluca.

En aquélla ocasión, estuvo acompañado del mandatario estatal en turno, Arturo Montiel, y de los exgobernadores, Emilio Chuayffet, Alfredo del Mazo y César Camacho Quiroz.

México celebrará elecciones presidenciales este 1 de julio. Además de Peña Nieto, compiten por la silla presidencial Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista; Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.

"Muchas gente, poca venta": vendedores

Petra Esquivel moldea entre sus manos masa para hacer una torrilla en el puesto improvisado de comida que instaló en una esquina de la Plaza de los Mártires.

Llegó un par de horas antes de que iniciará el cierre de campaña en Toluca de Peña Nieto; ha pasado casi una hora desde que terminó el multitudinario evento y se queja de la escasa venta.

"Mucha gente pero poca venta", dice. El comentario es el mismo entre otros comerciantes ambulantes consultados, quienes argumentan que la instalación de vallas metálicas, arcos detectores y la seguridad, le impidió acercarse a la gente.

La gente abandona poco a poco la plaza y un grupo de jóvenes entra a contraflujo para recoger las sillas colocadas en la plancha.

"Entre 20 y 25,000", responden algunos de ellos cuando se les pregunta cuántas sillas se distribuyeron.

Policías estatales y municipales especulan con el número de asistentes, sus estimaciones van desde los 5,000 hasta los 50,000.

Alejandro Páramo, de la oficina de Acción Cívica y Eventos Especiales del gobierno del Estado, dijo a CNNMéxico, que la Plaza de los Mártires tiene capacidad para unas 10,000 personas.

La policía estatal llevó el cálculo de asistentes al penúltimo mitin de Peña Nieto como candidato a la presidencia de México, pero la oficina de Comunicación Social de la dependencia informó que no darán a conocer el dato "por tratarse de un evento político".

El llamado en Monterrey

En su cierre de campaña en Monterrey, Nuevo León, el candidato del PRI dijo que “después del 1 de julio espero en todos los partidos una actitud madura, seria y responsable para asumir plenamente el mandato de los mexicanos”.

En la Macroplaza, donde 35 personas fueron atendidas por insolación y desmayos durante el evento, Peña Nieto reiteró sus propuestas de campaña que tienen como eje central “elevar el nivel de vida de los mexicanos”.

“Para que las familias mexicanas vivan con mayores ingresos”, prometió que frenará el alza de los precios de los productos alimenticios dejando de importarlos y fortalecer el campo mexicano, enfatizó.

En el cierre de campaña también participó el candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez, quien reiteró que su principal preocupación es la inseguridad que priva en la ciudad y se comprometió a reclutar 1,800 marinos y a un general para que esté al frente de la corporación policiaca municipal.

Nuevo León es uno de los estados de principal referencia en el ámbito empresarial. Durante las elecciones, el sector privado en Monterrey solicitó a los candidatos a la presidencia propuestas para reducir la violencia y atraer más inversiones.

Juan Alberto Cedillo contribuyó en este reporte

MÀS INFORMACIÓN EN ADN POLÍTICO

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad