Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri pide "votar con inteligencia" para transformar al país

El abanderado del Panal pidió en Zacatecas hacer del voto, este 1 de julio, una herramienta útil para lograr las reformas estructurales
mié 27 junio 2012 08:39 PM

Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza, pidió a los mexicanos “votar con inteligencia” el próximo domingo 1 de julio para transformar al país.

Durante un encuentro con militantes de su partido en Zacatecas, Quadri pidió hacer del voto “un instrumento personal de cambio, hagamos una herramienta para cambiar al país una herramienta con sentido, visión claridad”.

Pidió el voto para Nueva Alianza tras asegurar que su partido impulsa las reformas estructurales que el país necesita como son la fiscal, laboral, educativa y energética.

"Este primero de julio, claro que vamos a ganar", dijo Quadri ante los aliancistas que se reunieron en el Domo de la Feria de esta ciudad.

Los gritos de las mujeres interrumpieron en al menos dos ocasiones el discurso del aliancista mientras destacaba el potencial de Zacatecas para convertirse en una potencia mundial en la producción de energía solar.

“Un beso a ustedes, a las mujeres nada más”, bromeó el candidato.

Publicidad

Quadri aseguró que impulsaría la industria minera y el turismo para crear empleos y que los migrantes zacatecanos regresen al país.

“Que Zacatecas recupere inversión, capacidad creativa, el compromiso del trabajo de aquellos que han cruzado la frontera, que contribuyan a construir país moderno y prospero”, dijo en su penúltimo evento de campaña.

Dijo que como Perú o China, México puede recuperar su papel como potencia minera, pero siempre respetando las normas ambientales y “haciendo que la minería sea ambientalmente sustentable”.

El abanderado de Nueva Alianza criticó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) –el cual va en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda presidencial. Aseguró que éste solo es un “negocio” pues es un partido “que no ha tenido una contribución ni sabe siquiera de qué se trata la sustentabilidad”.

“Tenemos que desenmascarar a los farsantes del medio ambiente, a los que han hecho a un partido dizque verde un negocio, el negocio de la frivolidad, el negocio del oportunismo, el negocio de la mentira que han querido llenar el espacio político del país con mentiras, un partido que no ha tenido una contribución ni sabe siquiera que de que se trata la sustentabilidad”, dijo.

“Nueva Alianza es el único partido que tiene una sólida plataforma ambiental para tener una economía sustentable”, destacó Quadri.

Los últimos dos días, el abanderado del Panal ha criticado a los gobiernos priistas . El lunes, en Monterrey, Nuevo León, dijo que los políticos de ese partido y los de Acción Nacional habían sido “ineptos” en implementar políticas de seguridad. Este martes pidió en Coahuila  que se investigue la deuda de ese estado, contraída durante el gobierno del priista Humberto Moreira.

Quadri realizará su último evento de la campaña en Aguascalientes la noche del miércoles. En esta última etapa de la campaña, Quadri ha optado por hacer giras y eventos masivos en el interior del país. En meses anteriores había realizado la mayoría de sus eventos en la zona metropolitana, y  sus reuniones eran con sectores específicos y visitas a universidades e instituciones educativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad