Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota invitará a Calderón a encabezar la PGR si gana la presidencia

En el cierre de su campaña, la candidata del PAN elogió el "valor" del presidente Felipe Calderón en contra del crimen organizado
mié 27 junio 2012 09:42 PM

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, afirmó que de ganar las elecciones del 1 de julio invitará al presidente Felipe Calderón, su correligionario, a encabezar la Procuraduría General de la República (PGR).

"Ya dije que voy a gobernar con los mejores mexicanos, las mejores mujeres, los mejores hombres. Ya di algunos perfiles ciudadanos, pero hoy quiero decir en Jalisco que también voy a gobernar con hombres y mujeres de Acción Nacional", dijo la aspirante este miércoles en su cierre de campaña.

"Esta noche quiero decir aquí en Jalisco, con total convicción, que al ganar la presidencia de México invitaré al presidente Calderón para que encabece la Procuraduría General de la República", señaló, tras asegurar que el mandatario sería capaz de mejorar la procuración de justicia en el país porque ha demostrado "valor" en el combate al crimen organizado.

Al término de 90 días de campaña política, la candidata encabezó un evento masivo en el Estadio Omnilife de Jalisco, donde declaró tener confianza en que los habitantes de esa entidad la harán la primera presidenta de México.

Jalisco es un estado del occidente mexicano gobernado por el PAN desde 1995. Es la cuarta entidad con más electores del país y el 1 de julio también tendrá comicios locales para renovar su gobierno.

"Este no es el fin de una campaña, es el inicio de una historia", dijo la abanderada del PAN, una fuerza política que busca mantener en su poder la presidencia de México.

Publicidad

"Desde Jalisco le decimos al PRI, no, no van a regresar", mencionó, al criticar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, a quien se refirió como un "joven viejo que le tiene miedo a los jóvenes".

Vázquez Mota también aseguró tener el único proyecto capaz de construir "el México del futuro" y dijo que el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quiere endeudar a México con sus propuestas de gobierno.

La aspirante entró a la cancha del estadio cerca de las 20:45 horas (local), en la parte superior de un autobús descubierto. El vehículo rodeó el campo para que Vázquez Mota pudiera saludar a la gente.

Tal como lo hizo en su cierre de campaña en el Distrito Federal, la candidata utilizó un vestido azul, el color de su partido.

Dos horas antes de que iniciara el evento comenzaron a llegar camiones con simpatizantes del PAN al Estadio Omnilife.

En las afueras del inmueble, algunas personas mostraron banderas con mensajes de respaldo para Fernando Guzmán, candidato de Acción Nacional para gobernador de Jalisco.

Además de Guzmán, en el mitin acompañaron a Vázquez Mota el actual mandatario local, Emilio González Márquez; el dirigiente nacional del PAN, Gustavo Madero, y el exgobernador Alberto Cárdenas, aspirante a la alcaldía de Guadalajara y quien fue recibido con ovaciones.

También fue escoltada por su esposo y sus tres hijas, así como por la primera dama, Margarita Zavala, quien expresó su respaldó repitiendo en varias ocasiones la frase: "Yo voy a votar por Josefina".

Minutos antes de que comenzara a hablar Vázquez Mota, grupos musicales como la banda El Mexicano animaron a las personas en las tribunas.

El sábado, la panista cerró su campaña en la capital del país con un mitin ante unos 41,000 partidarios  en la Plaza de Toros de la capital . El Estadio Omnilife, según su página web, tiene capacidad para unas 40,000 personas en sus gradas superiores e inferiores.

Horas antes del evento de este miércoles, en una reunión con los periodistas que siguieron sus actividades, Vázquez Mota dijo que el domingo irá a votar "muy temprano", pasará parte del día con su familia y después irá a la sede del PAN, en el sur del Distrito Federal, para esperar los resultados de la votación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad