Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército extiende vigilancia a comunidades en riesgo durante comicios

Los operativos militares se realizarán en aquellas zonas donde se han registrado hechos de violencia relacionados con el crimen organizado
vie 29 junio 2012 10:35 PM
militares ejercito mexico veracruz narcotrafico guerra
militares ejercito mexico veracruz narcotrafico guerra militares ejercito mexico veracruz narcotrafico guerra

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuidará la jornada electoral del 1 de julio extendiendo la vigilancia a comunidades a petición de "grupos sociales" que han detectado situaciones de riesgo.

El Ejército dio a conocer que será parte del operativo federal para garantizar la seguridad durante la próxima jornada electoral donde se elegirá al presidente de las República y se renovará el Congreso de la Unión, entre otros cargos.

La Sedena refirió que "conforme a lo informado por el secretario de Gobernación", se llevará a cabo un operativo militar para vigilar "las comunidades del territorio nacional", que no detalla en el comunicado el nombre de las ciudades.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré , dio a conocer el jueves que el gobierno federal desplegará un operativo para garantizar la estabilidad y que se hará énfasis en las zonas más conflictivas del país.

La Sedena señaló en un comunicado que el despliegue en comunidades obedece a "peticiones de diversos grupos sociales" y a la coordinación establecida con los tres niveles de gobierno para "garantizar el apropiado desarrollo del proceso electoral 2012".

Los operativos en las comunidades se sumarán a los que ya se tenían planeados en los Consejos Distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) y en las bodegas donde se resguarda la papelería electoral.

Publicidad

"Los patrullajes se suman al despliegue ya existente del personal militar en los consejos distritales y bodegas estatales, en donde se proporciona seguridad física a la documentación electoral, así como el servicio de escolta durante los traslados de dicha documentación".

El gobierno federal mantiene contacto con los gobernadores de las entidades señaladas como posibles focos de conflicto y donde "hay mayor presencia de delincuencia".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad