Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE se declara listo para las elecciones presidenciales del 1 de julio

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita, dijo que todo está listo para que los mexicanos puedan votar en libertad
vie 29 junio 2012 07:48 PM
Leonardo Valdés
Leonardo Valdés Leonardo Valdés

El Instituto Federal Electoral (IFE) se declaró este viernes listo al 100% para que se instalen las casillas el domingo 1 de julio para elegir al presidente de la República, seis gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, y renovar el Congreso de la Unión, entre otros cargos.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, confió en que millones de ciudadanos acudirán a las urnas en una jornada que, dijo en una entrevista con Notimex, se desarrollará en libertad y en paz para decidir el futuro del país.

Un millón de ciudadanos se capacitaron para ser funcionarios de casillas y dos millones de representantes de los partidos están listos para vigilar el proceso electoral, según el IFE.

Valdés Zurita dijo que además existen 30,000 observadores electorales y 696 visitantes extranjeros que vigilarán la jornada de este domingo.

“Todo está listo para que los ciudadanos puedan votar en libertad y en paz y decidan el futuro del país”, dijo Valdés Zurita a unas horas de la jornada del 1 de julio.

Cuestionado sobre temas como las denuncias de que los lápices que se usarán en la jornada para marcar boletas podrían tener fallas, dijo que este tema fue discutido y aclarado al interior del Consejo General del IFE, por lo que “no hay ningún elemento que pueda enturbiar” el proceso de este domingo.

Publicidad

El 1 de julio se votarán 2,127 cargos de elección popular. A nivel federal serán presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados, mientras que en los 15 procesos locales serán seis gobernadores, jefe de Gobierno en el Distrito Federal, 579 diputados locales, 876 ayuntamientos, 16 jefes delegacionales y 20 juntas locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad