Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador dice que votó por José María Pérez Gay

El candidato de izquierda a la presidencia de México dijo que votó por el escritor, académico y diplomático, un colaborador del político
dom 01 julio 2012 01:35 PM
perez_gay
perez_gay perez_gay

El candidato de la izquierda por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador , dijo minutos después de votar que lo hizo en homenaje a José María Pérez Gay.

"Se me olvidó informarle al país. Voté por José María Pérez Gay, un intelectual, amigo", dijo el candidato afuera de su casa en la colonia Del Valle, tras haber emitido su voto.

"Para presidente, es que yo no puedo votar por mí mismo. Es un homenaje a un hombre que se ha dedicado a las letras, a un intelectual que estimo mucho", agregó López Obrador.

Pérez Gay es un escritor, traductor, académico, diplomático y es asesor en materia internacional del candidato López Obrador, aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

El escritor, quien nació en la ciudad de México en 1944, es egresado de la Universidad Iberoamericana (UIA) y de la maestría y doctorado en filosofía por la Universidad Libre de Berlín.

Uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador es miembro del Servicio Exterior Mexicano y se ha desempeñado como agregado cultural de varias embajadas y estuvo frente a la representación mexicana en Portugal.

Publicidad

Pérez Gay ha sido colaborador de diversos medios como los periódicos La Jornada, UnomasUno, y la revista Nexos y fue condecorado con los premios la Cruz al Mérito, en 1991, del gobierno alemán y Caballero de las Artes y las Letras de Francia, en 1997.

También fue subdirector de Radio Educación, director fundador del Canal 22, que se dedica a transmitir por televisión lo más relevante de la cultura mexicana y del mundo, y durante su gestión se hizo acreedor al Premio Cámara de l UNESCO.

El narrador y ensayista ha traducido a Thomas Mann, Franz Kafka, Robert Musil, Herman Broch, Joseph Roth, Jürgen Habermas, Karl Kraus y Elias Canetti.

Entre sus obras destacan Novela: La difícil costumbre de estar lejos (1986), Ensayo: El imperio perdido o las claves del siglo (1991), Tu nombre en el silencio (2001), Hermann Broch, una pasión desdichada (2004), El Príncipe y sus guerrilleros: La destrucción de Camboya (2005), La supremacía de los abismos (2006).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad