Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador espera para votar y dice que fue por el escritor Pérez Gay

El candidato de la coalición Movimiento Progresista estuvo acompañado de su familia; dijo que votó por su "amigo" José María Pérez Gay
dom 01 julio 2012 09:38 AM

Andrés Manuel López Obrador dijo estar confiado de que este domingo los mexicanos podrán votar en libertad. "Hay que participar, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio y hay que votar. Es la vía, la democracia, para transformar al país", dijo a su llegada a la casilla en la que sufragó.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista emitió su voto para la elección presidencial de este domingo en la casilla 0359 de la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México. 

Ahí, dijo sentirse animado después de haber dormido bien y descansado previo a esta elección. Estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, y de sus hijos Gonzalo, Andrés Manuel y José Ramón. El candidato votó a las 09:05 am, después de que se instaló la casilla, con una hora de retraso.

El pronóstico del candidato presidencial para este domingo fue que "habrá mucha participación, porque la gente quiere un cambio verdadero y todos los ciudadanos van a decidir libremente".

López Obrador llegó a esta casilla tres minutos antes de las 8:00 am, cuando aún no había sido instalada. Se formó más de 60 minutos para esperar su turno, por lo que emitió su voto después de una docena de personas que hicieron fila desde las 7:15 am.

Al llegar a su domicilio en la colonia del Valle, López Obrador dijo que no votó por sí mismo en esta elección presidencial. "Se me olvidó informarle al país. Voté por José María Pérez Gay, un intelectual, amigo", dijo el candidato.

Publicidad

"Para presidente, es que yo no puedo votar por mi mismo. Es un homenaje a un hombre qué se ha dedicado a las letras a un intelectual que estimo mucho", dijo López Obrador.

José María Pérez Gay es un escritor, traductor, académico, diplomático y es asesor en materia internacional del candidato de López Obrador.

Durante la espera en la casilla, López Obrador reiteró que confía en los ciudadanos que votarán este domingo. "Creo en el pueblo", dijo. Se pronunció por el movimiento estudiantil YoSoy132 , "los jóvenes van a salir a votar y ha sido con responsabilidad con que han actuado los jóvenes".

Con López Obrador también llegó el líder nacional del PRD (Partido de la Revolución Democrática), Jesús Zambrano, quien votará más tarde en otra casilla instalada en el suroriente de la ciudad.

Las personas que esperaron en la casilla junto con López Obrador, le gritaron "vamos a ganar" u "hoy es nuestro día", mientras el candidato sonreía y pedía a medios de comunicación no hacer preguntas que violaran la veda electoral.

Según López Obrador es probable que "hoy mismo" se tenga un resultado definitorio en beneficio de los mexicanos y reiteró que su campaña "fue la mejor" de este proceso electoral.

El candidato estará con sus cuatro hijos y su esposa la mañana de este domingo, antes de acudir al hotel Hilton del Centro Histórico, en dónde se instalará su equipo de campaña para esta jornada.

"Me va a ir bien, estoy tranquilo", dijo el aspirante presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad