Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI está listo para construir unidad nacional, dice líder del partido

Pedro Joaquín Coldwell dijo que su partido está dispuesto a entrar en un proceso de diálogo con el resto de fuerzas políticas de México
dom 01 julio 2012 11:20 PM
pedro joaquin coldwell
pedro joaquin coldwell pedro joaquin coldwell

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, adelantó el triunfo del candidato de su partido a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto.

Poco después de las 21:30 horas, el dirigente nacional del tricolor, acompañado de Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto, ofreció una conferencia de prensa, en la que informó que con base en las casas encuestadoras, los resultados de la elección para presidente le favorecían a su abanderado.

Todas las casas encuestadoras más serias del país “coinciden en que hay una tendencia favorable e irreversible que marca que el ganador de la presidencia de la República en esta contienda democrática es el licenciado, Enrique Peña Nieto”, enfatizó precedido de aplausos y gritos de algunos militantes que se encontraban en el salón donde se llevó a cabo el encuentro con los medios  de comunicación.

El dirigente nacional del PRI precisó sin embargo, que esperarían el resultado del conteo rápido que daría a conocer el Instituto Federal Electoral (PRI), antes de pronunciar un mensaje definitivo.

“El único resultado oficial es el que proporciona dicha autoridad electoral (IFE), por lo tanto estamos atentos al mensaje que dará el consejero presidente, Leonardo Valdés”, agregó .

Una vez que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez y del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, habían reconocido minutos antes que la tendencia no les favorecía, Coldwell agregó que “nosotros esperamos de parte del candidato de las izquierdas que él también en un acto de madurez democrática, reconozca los resultados”.

Publicidad

“Ya debemos entrar al reconocimiento de los resultados aunque sean adversos”, insistió ante las preguntas de los reporteros.

Coldwell aseguró que su partido está dispuesto a entrar en un proceso de diálogo con el resto de fuerzas políticas de México.

“Los priistas estamos listos para construir esa unidad nacional, una vez dejada atrás la etapa electoral, reconociendo la pluaralidad y respetando a otras fuerzas políticas que han competido con dignidad en esta contienda”, concluyó.

Videgaray informó que una vez que el IFE de a conocer el resultado del conteo rápido, Peña Nieto dirigirá un mensaje en el auditorio Plutarco Elias Calles de la sede nacional del PRI, para después festejar junto a sus simpatizantes en un templete dispuesto en el estacionamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad