Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI va a la cabeza en Jalisco, según el conteo electrónico preliminar

Aristóteles Sandoval registra hasta ahora el porcentaje más alto, de acuerdo con los resultados preliminares en el estado
dom 01 julio 2012 10:58 PM
aristoteles
elecciones-jalisco-aristoteles aristoteles

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, mantiene el primer lugar en la contienda, según el Canto Electrónico Preliminar del Institituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco (CePrep).

Sin embargo, según el último reporte emitido a las 22:32 horas de este domingo, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, ya supera al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Guzmán Pérez Peláez. 

De acuerdo con el CePrep, Sandoval lleva la delantera con el 40.77% de los votos, mientras que Alfaro tiene el 28.97% y Guzmán se ubica en el tercer sitio, con el 22.9%.

Fernando Guzmán, candidato del gobernante Partido Acción Nacional, en el estado, reconoció que habrá alternancia en el estado.

“Como demócrata respeto la decisión de los ciudadanos de Jalisco y reconozco que las tendencias no me favorecen”, dijo esta noche, desde la sede del Comité Estatal del PAN.

“Ha llegado la hora de la alternancia después de 17 años de gobierno de Acción Nacional, en los que hubo grandes resultados, pero también el natural desgaste en el ejercicio del poder público, hubo errores que lamentablemente fueron cobrados en las urnas”, señaló el contendiente del PAN.

Publicidad

El PRD se ubica en cuarto lugar, con 6.11% por ciento.

Jalisco es una de las entidades con mayor número de votos en el país (alrededor de 5.2 millones) y es el primer estado en México donde una parte de sus habitantes tuvo la oportunidad de votar en una urna electrónica.

El PAN ha gobernado la entidad durante 18 años. 

El candidato priista fue alcalde de Guadalajara, capital de Jalisco, antes de entrar en la contienda.

Enrique Alfaro fue alcalde del municipio de Tlajomulco, mientras que Guzmán fue secretario de Gobierno del actual gobernador, Emilio González. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad