Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel Quadri afirma que Nueva Alianza se consolidó como opción liberal

El candidato reconoció a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien aceptó que las tendencias electorales no le favorecían
dom 01 julio 2012 11:11 PM

El candidato presidencial de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, aceptó este domingo que las tendencias no le favorecen, agradeció el apoyo a su campaña, y afirmó que su partido se consolidó como una opción liberal.

En la sede nacional de Nueva Alianza, Quadri de la Torre reconoció a los ciudadanos que creyeron en su proyecto, y a los medios de comunicación su trabajo y contribución a una “democracia de calidad”.

Por su parte, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, dijo que los resultados que se han dado hasta el momento le confirman que ese instituto político mantiene su registro y reiteró su respeto a los resultados oficiales.

Un conteo rápido de Consulta Mitofsky para la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) mostró a Quadri con el 2.5% de los votos, la cantidad necesaria para mantener su registro.

“Quisiera agradecer a todos los ciudadanos que han creído en nosotros, ciudadanos que no me conocían”, dijo el candidato. “Gracias a estos ciudadanos hemos logrado consolidar el primer partido liberal del siglo XXI”, agregó.

Quadri también agradeció a Nueva Alianza, “el único partido que se la jugó con un candidato ciudadano”.

Publicidad

El candidato reconoció a Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional, “por haber reconocido sin ningún tipo de ambigüedad que no le favorecían las tendencias”, e hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, a aceptar, igual que Vázquez Mota, los resultados de la elección. “Exhortamos como partido al candidato Andrés Manuel López Obrador que se conduzca de la misma manera como Vázquez Mota”, dijo.

Además, Quadri ofreció su respaldo al Instituto Federal Electoral. “Tenemos instituciones democráticas muy sólidas”, afirmó.

Quadri se convirtió en un "candidato ciudadano" tras la ruptura de la alianza Nueva Alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). De ideas liberales y con un pasado relacionado con la defensa del medio ambiente, el ingeniero Quadri reconoció durante la campaña públicamente que no tenía posibilidades de ganar la elección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad