Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josefina Vázquez Mota acude a votar sin la compañía de Margarita Zavala

La candidata del PAN emitió su sufragio en el Estado de México, sin la presencia de Zavala debido a complicaciones de salud
dom 01 julio 2012 10:16 AM

La candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), acudió a votar este domingo alrededor de hora y media después de la apertura de casillas.

La aspirante, que busca que el PAN gane la presidencia por tercera ocasión, llegó a su casilla en una zona residencial del Estado de México alrededor de las 9:15 horas y depositó la boleta en la urna unos 20 minutos más tarde.

En su asistencia a la casilla la acompañaron su esposo, el empresario Sergio Ocampo, y sus tres hijas. También Mariana Gómez del Campo, candidata al Senado, y escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Antes de entrar a la urna dijo a periodistas que confía en las autoridades, en caso de que en los comicios se presenten irregularidades. Al salir, algunos simpatizantes se acercaron para saludar a la candidata. Otros le gritaron "¡Josefina, Josefina!".

"Lo que hago yo es un llamado a que la autoridad electoral cumpla con su mandato. Para eso tenemos instituciones democráticas en el país. Hago este llamado de manera muy seria, muy responsable, para que todos estemos vigilantes", declaró. 

"Pido a todos los ciudadanos que salgan a votar sin miedo, que salgan a votar con sus familias, debe ser un gran día de participación", agregó.

Publicidad

La esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, no la acompañó, aunque el sábado el equipo de Vázquez Mota indicó que lo haría. Zavala, según el gobierno federal, sufrió una recaída, después de someterse a una operación por desgarre de retina .

Vázquez Mota pasará parte del día con su familia y por la tarde irá a la sede del PAN, en el sur de la Ciudad de México, donde esperará los resultados de los comicios, de acuerdo con sus colaboradores.

Las autoridades electorales empezarán a dar cifras preliminares desde las 20:00 horas y prevén informar de la tendencia de la votación a las 23:45.

El miércoles, durante su cierre de campaña en el estado de Jalisco , Vázquez Mota insistió en que su proyecto es el único capaz de construir "el México del futuro" y criticó a sus rivales Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de izquierda Movimiento Progresista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad