Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD, "optimista" en los resultados de las elecciones estatales

El presidente del Partido de la Revolución Democrática indicó que sus encuestas le dan el triunfo en los estados
dom 01 julio 2012 07:16 PM

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se adjudicó el triunfo en el DF, donde se eligió jefe de Gobierno, y en los estados Oaxaca, Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo, Zacatecas, Michoacán, y Baja California Sur donde este domingo se eligieron congresos locales y alcaldías.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró en una conferencia de prensa realizada la tarde de este domingo, que "sus encuestas" muestran resultados favorables en los estados de Oaxaca, Puebla, Estado de México  mientras que en el Distrito Federal hubo una "victoria completa, absoluta" tanto en elecciones locales como federales.

"Estamos muy optimistas", señaló Zambrano.

El dirigente agregó que en Morelos el candidato a la gubernatura por la Coalición del Movimiento Progresista, Graco Ramírez, aventajaba cinco puntos a su más cercano contendiente. Otras encuestadoras se han reservado a dar a conocer sus resultados en esas entidades, pues señalan que los resultados están muy cerrados.

La encuestadora GEA-ISA coloca a Ramírez como ganador de la elección en Morelos con 41% de la votación, seguido del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Amado Orihuela con 37%, mientras que el panista Adrián Rivera se ubica en el tercer lugar con 20%.

El Partido Acción Nacional ha gobernado el estado de Morelos en los últimos 12 años.

Publicidad

Según el dirigente nacional del PRD, al momento de la conferencia de prensa, 88% del listado nominal había concluido la jornada electoral, y estaban a la espera de que en otros estados del norte del país cerraran las casillas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad